Visitas teatralizadas para niños en la Casa Museo Modernista

Es una actividad que se enmarca dentro de las actividades de “modernismo para escolares” que lleva a cabo la Casa Museo Modernista con la colaboración de la CAM. Este año incluyen una novedad que seguro será del agrado de los niños. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios de Novelda, y de toda la comarca y fuera de ella, disfrutarán a partir de primeros de año de una actividad que tiene como objetivo principal de que conozcan el patrimonio de Novelda, y más concretamente la Casa Museo Modernista.

La iniciativa pretende explicar a los niños la vida de la Novelda de principios del siglo pasado a través de una visita guiada en la que los niños participarán de forma activa. Un grupo de actores, caracterizados como los ciudadanos de la época, mostrarán cómo era la vida en esa casa, convirtiendo a los niños en una parte muy activa de la explicación y haciéndoles interactuar con ellos. De esta manera conseguirán que los niños aprendan de una forma fácil y divertida.

Carlos Montiel, director de zona de la CAM, se mostró muy complacido con la iniciativa, alegando que es necesario mostrar el patrimonio de Novelda, ya que “no existen en el mundo muchas casas como la que se conserva aquí”. Caja Mediterráneo es la propietaria de esta Casa Modernista del siglo pasado y la encargada de su mantenimiento. Montiel aseguró que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Por su parte, Antonio Castaño, director de la Casa Museo Modernista, dijo que “es una de las actividades organizadas por la entidad más bonitas y gratificantes”. Asimismo, explicó que facilitarán a los profesores de los colegios interesados un CD con material didáctico para que preparen a los niños antes de su visita, así como una serie de actividades complementarias para realizar en clase.

Los colegios interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la Casa Museo Modernista y concertar las visitas. Esta actividad se encuentra dentro de la programación cultural de la CAM, por lo que no tiene una fecha límite. Se realizará mientras hayan centros educativos interesados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES