Presentación del libro “Functional Doctrine of Money”

El Noveldense Enrique Martínez, presentó ayer en el Aula de la CAM la edición en ingles del libro “Doctrina Funcional del Dinero”, escrito en 1945 por el economista alicantino Germán Bernácer. (1883-1965), y cuya traducción ha contado con la colaboración de su hermana María Teresa Martínez.

El acto contó con la bienvenida y presentación del libro y su autor, por parte del Director General Secretario General de la CAM José Pina.

Seguidamente intervino el Vicerrector de Planificación de Estudios en representación del Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, Joaquín Marhuenda

Continuó el acto con las Palabras sobre la figura del Germán Bernácer. por Josep Antoni Ybarra. Catedrático de Economía Aplicada.

La parte central del acto, fue la conferencia ofrecida por nuestro paisano Enrique Martínez. Economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

El cierre del acto, correspondió al Presidente Territorial de la CAM Armando Sala.

Entre los asistentes al acto, se pudo ver entre otros familiares del conferenciante, a sus hermanos Valentín y María Teresa Martínez, Director y Subdirectora de Zona de la CAM en Novelda Carlos Montiel y Covadonga Belló, así como al portavoz del P.P. de Novelda Ráfa Sáez.

Fuentes de la CAM han hecho hincapié en que «esta edición en inglés», en la que han colaborado la Fundación General de la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto de Globalización y Política de la Reserva Federal de Dallas, pretende «dar continuidad» a la difusión, en universidades anglófonas, de la obra del ilustre alicantino.

Germán Bernácer, en la edición de 1945 de “Doctrina funcional del dinero”, agradecía a diferentes profesores de las prestigiosas Universidades de Harvard y Florida su gentileza al dar a conocer su obra a los economistas de habla inglesa. De este modo, esta edición en inglés de la obra va dirigida a dar continuidad a la difusión de la obra del ilustre alicantino en las universidades anglófonas.

Caja Mediterráneo, como depositaria de la obra de Bernácer a través del Centro de Legados CAM, tiene el compromiso de difundir la obra del economista alicantino, así como el apoyo a la convocatoria europea del “Premio Bernácer de Economía”. Por ello, con la edición inglesa de “Functional Doctrine of Money”, Caja Mediterráneo pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido ante la generosa donación en 1997 de los herederos del ilustre economista alicantino Germán Bernácer Tormo.

Biografía de Enrique Martínez

Enrique Martínez, trabaja en el Banco de la Reserva Federal de Dallas (Estados Unidos) y doctorado por la Universidad de Wixsconsin, presentará mañana lunes a las 20 h. en el Aula de Caja Mediterráneo la edición inglesa del libro “Functional Doctrine of Money. Su especialización científica se concentra en las áreas de macroeconomía internacional y finanzas, economía monetaria, y econometría aplicada. Ha trabajado en una gran variedad de temas incluyendo valoración de activos, precios de la vivienda, carteras de inversión, y determinación del tipo de cambio. El trabajo de Martínez García se ha centrado en el desarrollo de modelos macroeconómicos de economías abiertas con los que expandir el entendimiento de el papel de la globalización y las rigideces nominales, el comportamiento de los mercados financieros y monetarios (con fricciones) en la cobertura de riesgos internacionales y en las anomalías del tipo de cambio, y en la implementación óptima de la política monetaria en el contexto de una economía abierta. Antes de su llegada a la Reserva Federal de Dallas en Julio de 2007, Martínez García trabajó como asistente docente y de investigación en la UniversidadWisconsin en Madison y en un centro adscrito, el Center for World Affairs and the Global Economy (WAGE). También trabajó en el Banco de Inglaterra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES