Noveldenses por el mundo: Pécs (Hungría)

Ana Segura: Mi objetivo es ser médico, aunque para conseguirlo haya tenido que salir de España

Ana Segura es noveldera por los cuatro costados, viene de una familia muy vinculada a la medicina, su padre, José María Segura, médico y su madre Ana Monteagudo, enfermera, sin olvidarnos de su hermana pequeña Elena que también estudia enfermería, y como no podía ser de otra manera, ella, estudiante de medicina en Hungría. Inició su carrera de estudiante de enfermería en la Universidad de Alicante, desarrollando esta profesión durantes dos años antes de partir para Hungría a estudiar medicina

Pregunta.- ¿Cómo tomaste la decisión de salir fuera de España?
Respuesta.-
Ante las dificultades que tenía en España para iniciar la carrera de medicina, me enteré de la posibilidad de estudiarla en el extranjero, y mirando con una amiga por internet, contactamos con intermediaria de estudiantes españoles con las universidades de Hungría y mandé la solicitud. Tuve la suerte que me aceptaron en las tres universidades donde mandé la solicitud, entre ellas Budapest, pero al final me decanté por Pécs.

P.- ¿Cómo es Pécs, es difícil vivir ahí?
R.-
Pécs es una ciudad de 250.000 habitantes, muy cómoda para realizar tu vida diaria, ya que todos los sitios están relativamente cercanos. Es también una ciudad muy bonita, con mucha historia, tiene mezquita, sinagoga, y catedral, y el año próximo 2010, será la Capital Europea de la Cultura. Es una ciudad que está en el sur de Hungría a unos 200 km. de Budapest y muy cerca también de Croacia, país que espero visitar pronto.

En cuanto a la dificultad de vivir aquí, por ahora mi vida es bastante monótona, asisto a mis clases de 8 de la mañana a 2 ó 6 de la tarde, dependiendo del día, por lo que habitualmente como en la Universidad, y el resto de tiempo libre lo dedico a ir a la biblioteca o estudiar en casa. Los fines de semana si que solemos salir con los compañeros a tomar alguna cervecita o hacer turismo por la zona.

P.- ¿Qué costumbres hay por ahí a diferencia de España, que cocinas?
R.-
Hungría es un país bastante retrasado, ya que hace solo unos 20 años que salieron del comunismo, por lo que se nota, además los húngaros son personas muy suyas y bastante reacias a conocer gente. Aquí suelo recurrir a comidas fáciles, no soy un as en la cocina, y sobre todo a la pasta que es rápida, fácil de cocinar y me la puedo llevar en un “tupper” a la universidad. Pero también he hecho algún día la típica tortilla de patatas… Aquí la carne es buena, pero tienes que saber en qué sitio comprarla y la segunda parte es que te entiendan que es lo que quieres. Lo que más echo de menos es el pescado, no hay pescado en Hungría!!!, sólo alguno de río y no es que esté demasiado bueno.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?
R.-
Supongo que lo que más me gusta de estar aquí es estar estudiando la carrera que quiero y por supuesto el contacto con tantos extranjeros, hay iraníes, nigerianos, noruegos, suecos… es genial estar en contacto con tantas culturas tan diferentes y que estemos todos en el mismo lugar con el mismo propósito. Lo que menos me gusta es que estoy lejos de mi familia y amigos, se me hace muy difícil no poder verlos y estar con ellos.

P.- ¿Has estado en algún otro país? ¿Por que motivo? ¿Si comparas los países donde has estado, cual es el que más y el que menos te ha gustado?
R.-
He estado en otros países pero solo de turismo, en Inglaterra, en Francia, en Polonia, supongo que al que más se parece es a este último, pero no podría compararlos ya que no es lo mismo visitar un país que vivir en él, no se conoce verdaderamente un país, sus costumbres y demás hasta que no pasas una larga temporada en él

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí?
R.-
Noveldense por aquí todavía no, pero no lo descarto, estamos por todas partes, lo que sí que hay es muchos españoles

P.- ¿Tienes alguna anécdota para contar que te haya sucedido?
R.-
Supongo que la anécdota más graciosa es el hecho de que tengo en la carrera la asignatura de húngaro obligatoria, y el hecho de estudiar el idioma más difícil del mundo, después del chino (según dicen) y el inglés, un idioma que no domino demasiado bien….pues es bastante “curioso” la verdad…..

P.- ¿Sigue la actualidad de Novelda desde el extranjero?
R.-
Por supuesto que la sigo a través de Novelda Digital, me gusta estar enterada de las cosas que pasan en el pueblo, este mes pasado estuve al corriente de todas las inundaciones que hubieron por las lluvias.

P.- Si hay algo que no te hemos preguntado y que quieras decir.
R.-
Supongo que lo que me queda decir es que si alguien tiene un objetivo tiene que intentar conseguirlo como sea, aunque sea venirse a un país extranjero a estudiar medicina en una lengua difícil que encima no dominas bien.

P.- ¿Cuándo piensas volver por Novelda?
R.-
Volveré para Navidades, pero vivir allí no lo sé cuando podrá ser. Me gustaría volver pronto, porque se echa mucho de menos la familia y amigos, por lo pronto estaré todo este curso aquí y probablemente el curso que viene, ya que es difícil que te den el traslado de expediente a España, intentaré conseguirlo, por supuesto mi propósito es acabar la carrera de medicina en España y hacer la especialidad allí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí