La música de Albert Alcaraz sonará de nuevo en Estados Unidos

El director y compositor noveldense ha conseguido que su música se escuche fuera de nuestras fronteras. Esta vez repite con EEUU, en un concierto que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Corbett Auditorium de Cincinnati (Ohio) a partir de las 4 P.M. por los Chamber Singers of CCM, bajo la batuta del director portugués Gonçalo Lourenço.

El programa, según palabras del propio Lourenço, está basado en la música de una serie de jóvenes compositores nacidos a finales del s. XX cuya proyección internacional, de alto contenido en los últimos años, no había sido interpretada en USA. Dice el director portugués además que “es un verdadero placer presentar estos estrenos (American premiere) ante profesores y alumnos que siempre están interesados en conocer las últimas tendencias”.

Así, la música de Andrew Baldwin (Nueva Zelanda), Alfredo Votta (Brasil), Fredik Sixten (Suecia) y Albert Alcaraz (España), será registrada y emitida en el marco del Corbett Auditorium del University of Cincinnati’s College-Conservatory of Music.

Albert Alcaraz, feliz por esta noticia, sigue trabajando en los siguientes estrenos que tendrá en España y Europa en los próximos meses. Sin embargo, espera con especial atención el que acontecerá el próximo mes de marzo en el International Honor Band and Choir Festival de Ankara (Turquía) bajo la batuta del prestigioso director británico Sir David Lawrence.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Albert.

    No me equivocaba cuando decía que esas alas tenían que volar muy alto, y muy lejos.

  2. ENHORABUENA, ALBERTO.
    DESPUÉS DE HABER LEIDO LA NOTICIA NO HE PODIDO CONTENERME PARA ESCRIBIR, YA QUE POR SUERTE HE PODIDO TENER EL PLACER DE CANTAR ALGUNAS DE TUS CANCIONES EN NUESTRA INFANCIA Y PUDE VER COMO EMPEZABAS TU CARRERA COMO COMPOSITOR. ASÍ QUE MI VIEJO AMIGO TE DESEO LO MEJOR Y PODER DISFRTAR ALGUNO DÍA DE ALGUNO DE TUS CONCIETOS

  3. MI MAS SINCERA FELICITACION, ALBERT. A VER QUE DIA TE TENEMOS EN NOVELDA DIRIGIENDO EN UN GRAN CONCIERTO OBRAS TUYAS. COMO TU SABES, DESDE LA SEMANA SANTA YA LO INTENTAMOS EL AÑO PASADO PERO AL FINAL NO PUDO SER. UN ABRAZO.

  4. enhorabuena xato felicidades me alegro un mogollon por tus exitos a ver si nos vems pronto agur

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES