CAPAZ estrenará una silla de ruedas adaptada para la montaña

El Grupo de Montaña de Alcoy ha creado el prototipo de esta silla adaptada para que personas con discapacidad puedan practicar el senderismo. La prueba será el próximo 27 de noviembre en Novelda con un alumno del centro de discapacitados de CAPAZ.

Este proyecto puede ayudar a que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los placeres del senderismo y visitar la montaña y los paisajes rurales que rodean a las ciudades. El prototipo fue creado por el club de montaña de Alcoy y, a través de un alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Mare Nostrum” de Torrevieja, esta silla de ruedas adaptada a la montaña será estrenada en Novelda. Este alumno es noveldense y ha elegido a CAPAZ para que sea la encargada de probar el invento para un trabajo de clase.

La adaptación consiste en una silla con una sola rueda y con palos a modo de andas en la parte delantera y la trasera. Para que nos hagamos una idea, tiene un funcionamiento parecido al de los taxis japoneses en los que alguien empuja un carro cogido de dos palos. En este caso serían dos personas, una por delante y otra por detrás. De esta forma, la silla puede acceder fácilmente a la montaña.

La ruta que realizarán el día del estreno abarcará desde el río Vinalopó hasta el Santuario de Santa María Magdalena y al acto acudirán tanto representantes de CAPAZ, como de otras muchas asociaciones de la comarca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES