Vuelven las Jornadas de la Ilustración a Novelda

Es ya la tercera edición de estas jornadas que pretenden acercar este periodo histórico a la población, al que Novelda está muy vinculada a través de la figura de Jorge Juan, el ilustre marine que nació en la ciudad. Este año además, reconocerán la figura de otro noveldense, el Sargento Navarro, en el segundo centenario de su muerte.
(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Cada dos años se organizan en Novelda estas jornadas dedicadas a la Ilustración. Se celebrarán del 12 al 26 de noviembre con el reconocimiento a Jorge Juan y a José Navarro. Pau Herrero, organizador de las Jornadas ha explicado la importancia del Sargento Navarro, “uno de los grandes héroes que tuvo un desenlace tremendo en la primera parte de la guerra de la independencia y fue herido en Cataluña”, donde precisamente está reconocida su labor con un monumento en la Catedral de Barcelona, donde además está enterrado. Novelda dedicó una calle a este personaje de la Ilustración.

Serán siete actos los que se realizarán a lo largo de estas jornadas, en las que se podrán escuchar diferentes conferencias y un réquiem en memoria de Jorge Juan en la Iglesia Parroqial de San Pedro Apóstol. Herrero ha definido a Novelda como “el faro de la cultura de la Ilustración” con la organización de estas Jornadas.

Por su parte, Víctor Cremades, concejal de Cultura, ha querido felicitar a Pau por llevar a cabo este proyecto una vez más y ha invitado a toda la población para que acudan a los actos organizados, por su parte, la subdirectora de zona de la CAM, Covadonga Belló, también mostró su satisfacción por haberse contado con la CAM para estas jornadas e invitó al público a participar activamente en ellas, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, agradeció la colaboración de todas las empresas y entidades que han hecho posible la organización de las jornadas y la importancia que las mismas tienen para el pueblo dle Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES