Culminan las obras de la calle Monóvar y Avenida de la Libertad

Desde la semana pasada se puede volver a circular por la Avenida de la Libertad, donde las obras obligaron a arreglar el alcantarillado, retrasándose así en el tiempo de ejecución previsto. Por su parte, en la calle Monóvar han finalizado ya las obras que se estaban realizando. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La ejecución de las obras se está realizando conjuntamente entre el Ayuntamiento de Novelda y la Diputación de Alicante, y pretenden mejorar la circulación por estas dos calles.

En la Avenida de la Libertad existe un cruce que alberga seis calles distintas. En este tramo se va a realizar, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, una rotonda alargada que dosifique el tráfico. Estas obras comenzarán próximamente, según ha anunciado José Manuel Martínez, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras.

Por otro lado, aprovechando las obras de la calle Monóvar se ha realizado una reforma del sistema de canalizaciones del antiguo depósito de agua de la ciudad. Antes este depósito pertenecía a la Comunidad de Regantes, por lo que el ayuntamiento ha tenido que adquirir el derecho de explotación y ha ubicado las llaves de paso en terreno público. Debido a estas obras, hoy habrá un corte de agua desde las 8 hasta las 19 h. en los barios de La Vereda, Mª Auxiliadora, San Roque, Crta. Del Castillo, Casas de Sala, La Tejera y Crta. de Aspe.

El edil de Obras ha aprovechado también para anunciar que ayer se restableció el tráfico en la calle San Roque de forma provisional y que la próxima semana se hará desde las calles La Font y Colón hacia arriba. Queda alrededor de un mes de obra en estas calles y el concejal ha pedido disculpas a los ciudadanos que puedan verse afectados por ellas.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES