Belenistas noveldenses asisten al Congreso Nacional Belenista

Del 15 al 18 de octubre se celebró en Guadalajara la 47ª edición de este Congreso que reúne a belenistas de toda España. La expedición noveldense encabezada por su actual presidenta Hortensia Villareal aprovechó esta nueva convocatoria para compartir y afianzar lazos de amistad y cooperación con asociaciones de otras ciudades españolas y promocionar productos propios de nuestra ciudad, además de difundir nuestra cultura, monumentos, historia y gastronomía mediante el reparto entre los asistentes de catálogos promocionales turísticos de nuestra población. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Durante el congreso asistieron a las diversas ponencias que se presentaron sobre el arte del belenismo, visitaron las exposiciones montadas en el Palacio del Infantado y otros lugares emblemáticos de la población y participaron en la Solemne procesión al Patrono San Francisco, ataviados con el traje regional y en la ofrenda a la Patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, a la que el Presidente de la Federación, en nombre de todos los belenistas españoles, le impuso la insignia de Oro y Brillantes de la Federación, máximo galardón que entrega esta entidad como reconocimiento y agradecimiento a toda la población de Guadalajara a través de su Patrona por la excelente acogida que recibieron en la ciudad castellano-manchega.

En la jornada del viernes 16, el auditorio Buero Vallejo acogió la presentación del libro «Belenes y Pesebres de España. Arte y Tradición», cuyo autor es el noveldense Augusto Beltrá, ex presidente de la Asociación de Belenistas de Novelda y actual tesorero de la Federación Española de Belenistas. El libro, que ha sido editado por la editorial Everest, ha agotado su primera edición incluso antes de salir al mercado y la editorial ya prepara una segunda edición que verá la luz antes de las fiestas de Navidad. La obra fue presentada por el prestigioso Catedrático de Historia y Presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante y Maestro Mayor Belenista, Juan Giner Pastor. En el acto también intervino Augusto Beltrá y el Presidente de la Federación Española de Belenistas Francisco José Pérez Moreno.

Tras el acto, al que asistieron más de seiscientas personas, la Orquesta Sinfónica del Infantado ofreció un magnífico concierto con obras de Albéniz, Turina, Falla, Granados, Bach, Chapí, Bretón y otros autores españoles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES