Agenda cultural y deportiva para el fin de semana

Las actividades lúdicas y deportivas continúan este fin de semana en Novelda. Dirigidas a mayores y a pequeños, conciertos, talleres, exposiciones, encuentros deportivos etc. Todo para disfrutar del tiempo libre con la familia o los amigos.

En las notas culturales destacan dos exposiciones. La primera es la de Reme Ivorra que se encuentra situada en el Centro Cultural “Gómez Tortosa” y que muestra una gran colección de cerámicas de esta artista. La segunda está situada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y muestra documentos de la época en que los moriscos fueron expulsados de la ciudad hace ya 400 años.

Hoy sábado de 9.30 a 13.00 h., en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una Jornada informativa inicial sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que constará de las siguientes conferencias:

“La legislación valenciana en materia de ordenación del territorio y urbanismo”
Representante del Servicio de Coordinación Territorial. Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda).

“Directrices estratégicas para la ordenación de territorio en la Comunitat Valenciana”
Representante del Área de Planificación del Territorio y el Litoral. Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda)

Mesa redonda:
“Experiencias municipales en la redacción y gestión de planes generales”
Con la participación de representantes de otros municipios que estén desarrollando experiencias similares: Aspe, L’Alfàs del Pi, El Campello, Formentera del Segura, Sant Joan d’Alacant.

Además, a las 19 h. en el Centro Cívico y Social, Nacho Ares, director de “Revista de Arqueología” ofrecerá una conferencia titulada “Egipto. Viaje a la vida”. En ella intentará que los asistentes vean el mundo como un egipcio de hace 3.500 años. Se encuentra dentro del IV Ciclo de conferencias de la Asociación de Egiptología Iteru de Novelda.

También hoy sábado, Novelda recibe el X Encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración. Durante todo el día se realizan actos en la parroquia de San Pedro Apostol, y en el colegio Oratorio Festivo.

En lo deportivo, el Novelda C. F. se enfrenta contra el Catarroja este domingo a las 17 h. en el Polideportivo Municipal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES