La Concejalía de la Mujer y la Obra Social de la CAM ponen en marcha una campaña de prevención de la violencia de género

Estará dirigida a los centros educativos de la ciudad principalmente con el objetivo de erradicar esta lacra social desde la educación y de concienciar a los más jóvenes de las malas consecuencias de esta práctica que cada vez está más presente en nuestra sociedad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Inmaculada Alted, concejala de la Mujer, se ha mostrado muy implicada en esta causa y ha dicho que con esta campaña, promovida por la Obra Social de la CAM y apoyada y fomentada por su concejalía, servirá para fomentar “un cambio en la forma de ver a las mujeres por parte de los hombres y para eliminar los modelos sexistas de nuestra sociedad”. Según ha explicado Alted, esta iniciativa se ha presentado a todos los centros educativos de la ciudad, concertados y públicos, y se han adherido los colegios Gómez Navarro, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Carmelitas y Oratorio Festivo. Próximamente comenzarán estos talleres en estos centros educativos.

Carlos Montiel, jefe de zona de la CAM, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Novelda por colaborar una vez más con la Obra Social promovida desde su entidad. Dice Montiel que este programa está encaminado a conseguir una reducción de esta situación, ya que en lo que llevamos de año han muerto 47 mujeres por violencia de género. Como dato positivo, ha destacado que también se han duplicado este año las denuncias, algo sumamente importante para poder actuar.

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, ha querido felicitar a la concejal del área por su trabajo en este programa y por la implicación que ha mostrado en esta “brillante iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí