Actividades para celebrar el día de la Comunitat Valenciana

El ayuntamiento de Novelda, en colaboración con diversas asociaciones culturales de la ciudad, ha presentado una serie de actos para celebrar el 9 de octubre en Novelda. Música, talleres, conciertos y actos institucionales conforman la programación de este día festivo. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

A las 9 h. habrá una “despertada” a cargo de la colla de xaramiters i tabaleters de Novelda “La Xaramita Cana” y a las 10 h. en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente un taller de máscaras para los niños con almorzar popular a las 10.30 h. A las 11 h. habrá una cercavila cívica que iniciará el recorrido desde la Casa de Cultura y acabará en la Plaça Vella con la participación de la colla de Nanos i Gegants de Novelda, la escuela Municipal de Danzas Populares, la Moixeranga de Pego y els xaramiters i tabaleters de la Xaramita Cana. A la llegada de la cercavila, prevista para las 13 h., se procederá a la lectura del Manifiesto del Correllengua por parte de la Asociación El Rogle.

A las 12 h. tendrá lugar un acto institucional para la celebración del 9 de octubre en el salón de plenos del ayuntamiento, al cual ha querido invitar el alcalde, Mariano Beltrá, a todo el pueblo en general. A continuación, en el Centro Cultural “Gómez Tortosa”, el Orfeón Novelder Solidaritat ofrecerá un concierto.

Por la tarde, en el Parc Auditori Municipal, los niños disfrutarán de inflables y taller de muixerangues a cargo de la Muixeranga de Pego
. A las 20 h. la Unión Musical “La Artística” ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Cívico y Social.

Para finalizar, a las 22 h. se realiazrá un Concierto de Rock a cargo de los grupos “121db”, “Mugroman” y “Mental Synphony” en el Parque del Auditorio Municipal.

Los actos que se realizan año tras año en este día “han ganado tanto en cantidad como en calidad y participación”, según palabras de Víctor Cremades, concejal de Cultura del ayuntamiento de Novelda.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES