Los mayores disfrutan de las actividades de la “Semana del Mayor”

Sesión de risoterapia, conferencia sobre cómo comer bien, convivencias y un largo etcétera son las actividades de las que han disfrutado hasta ahora y muchas son las que les quedan a lo largo de esta semana. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES SESIÓN RISOTERAPIA)
(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES VISITA AL SANTUARIO Y CASTILLO) (PINCHA GALERÍA DE COMIDA EN LA PISCINA Y TALLER DE DANZA)

El lunes disfrutaron de una conferencia en la que Cristina Sánchez explicó hábitos alimenticios saludables. Después vivieron una sesión de risoterapia en la que aprendieron que reír puede constituir un ejercicio muy importante para la salud.

En la mañana de ayer visitaron el Castillo “La Mola”, y el santuario Santa Mª Magdalena, donde vivieron una jornada de convivencia con el Programa Municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) y los cuidadores-familiares que les acompañan en su día a día. Se trata de una sesión muy emotiva que permitió a muchos mayores visitar después de muchos años este monumento tan característico de nuestra ciudad. Algunos de ellos comentaban que llevaban 70 años sin visitar el Santuario. Es muy importante la labor que han realizado desde esta concejalía, como ha comentado Mariló Cortés, concejala del Mayor, ya que han ayudado a personas a acercarse a este lugar que puede resultar inaccesible para muchos de ellos. También han podido comprobar el estado de recuperación del órgano de piedra, e incluso escuchar cuál va a ser el sonido que tendrá cuando esté terminado.

Una vez realizada la visita, la convivencia continuó con una comida en las Piscinas Municipales, donde pudieron disfrutar de la actuación de Judith Juan, una cantante que se ha presentado voluntaria para animar el encuentro. Por la tarde, y con la colaboración de la CAM, pudieron participar en un taller de “Danza Terapia” en el Centro Cívico y Social.

La organización de esta “Semana del Mayor” está resultando un éxito en cuanto a participación y nuestros mayores están disfrutando con cada actividad, como así lo demuestran las imágenes y videos recogidos por esta redacción.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES