Mesa redonda sobre el (PMUS), Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La reunión tuvo lugar en el Gómez Tortosa, y congregó a numerosos vecinos del centro de la ciudad. El tema principal de la mesa redonda, trató sobre la peatonización de las calles del centro histórico y la recuperación de espacios más amables y de prioridad para las personas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los ponentes, Fº José Martínez García, concejal de medio ambiente y participación ciudadana, Benigno Martínez, concejal de tráfico, Paco Soro, Técnico de medio ambiente, y Juan Carlos Escolano, intendente de la policía local de Novelda.

La exposición de la mesa, recogía la posibilidad de peatonizar las calles centrales del casco antiguo y recuperarlas para un uso más racional y humano.

La exposición realizada por el técnico de medio ambiente, Paco Soro, recogía en un informe la actuación que se prevé llevar a cabo en ciertas calles de Novelda y la peatonización de las mismas. El intendente de la policía local, Juan Carlos Escolano, expuso la situación actual de las calles del centro histórico, ilustrado con fotografías, done se evidenciaba la imposibilidad de circular un coche por la calzada y el peligro que corren los peatones por esas calles que a penas tienen aceras.

Por su parte el público asistente, en su mayoría vecinos de las calles afectadas, expusieron a la mesa sus dudas y problemas sobre la peatonización de dichas calles.

El concejal de Medio ambiente y participación ciudadana, tomo buena nota de todo lo expuesto por los vecinos, y afirmo “que de lo que se trata es de hacer en esas calles lo que entre todos acordemos y queremos, y realizar cualquier actuación que se decida, sin perjudicar a los vecinos y mejorando su calidad de vida”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES