Casi 6.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana han disfrutado de actividades este verano gracias al IVAJ

Alrededor de 6.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana han disfrutado de actividades durante este verano gracias a la amplia oferta del IVAJ, que incluye viajes, campos de trabajo, cursos de idiomas en el extranjero, campamentos y albergues y actividades de aventura.

Según el director de Juventud, Adrián Ballester, “la acogida que han tenido las actividades que ha organizado el IVAJ para los jóvenes de la Comunitat demuestra el esfuerzo de la Generalitat para proporcionar formación y fomentar la educación de los jóvenes”. Ballester también ha destacado que “la Generalitat, a través del IVAJ, fomenta la solidaridad entre los más jóvenes con actividades como las que se realizan en los Campos de Trabajo y que coinciden con la celebración, a lo largo de todo 2009, del Año de la Solidaridad”.

Dentro de las propuestas que ha ofertado el IVAJ en los últimos meses, destacan los viajes enmarcados dentro de la Campaña Multiaventura y de Turismo Joven, los Campos de Trabajo de Voluntariado, la Oferta Concertada de actividades de tiempo libre en campamentos y albergues de la Comunitat, las becas Eurocursos y los cursos de idiomas en el extranjero.

En el Programa de Turismo Activo y Multiaventura del IVAJ se han convocado 1.000 plazas. Este programa se dirige a jóvenes de hasta 30 años y consta de dos modalidades: por un lado, los viajes culturales y de turismo activo, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años; y por otro, los campamentos para adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. En la oferta de este año se han propuesto destinos nacionales e internacionales con estancias en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, viajes de verano, viajes de fin de año en lugares como Marruecos, Paris o Roma y campamentos para adolescentes, entre otros.

Además del Programa de Turismo Activo y Multiaventura, la Generalitat ha programado actividades de tiempo libre en campamentos y albergues de la Comunitat, en la denominada Oferta Concertada, que este año cuenta con 3.135 plazas.

Otras de las actividades que ha organizado el IVAJ durante este verano para los jóvenes de la Comunitat son las becas Eurocursos, que se han desarrollado entre los meses de julio y agosto. Durante este tiempo, 820 jóvenes se han beneficiado de las Becas Eurocursos, dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional para estudiar inglés en Reino Unido e Irlanda y francés en Francia. Este año, el número de becados se ha visto ampliado de 670 a 820 jóvenes gracias al acuerdo firmado entre el IVAJ y la Federación Valenciana de Cajas (Fevalcajas), por el que 150 jóvenes han disfrutado de las becas Eurcursos en el mes de agosto. La Generalitat subvenciona a los beneficiarios de estas becas con más de 1,4 millones de euros.

Del mismo modo, el IVAJ ha destinado 50.000 euros para 50 becas dirigidas a jóvenes trabajadores que han podido disfrutarlas durante sus meses de vacaciones y también ha organizado los Cursos de idiomas en el extranjero, en los que este año han participado 750 jóvenes.

En total, más de 1.500 jóvenes de la Comunitat Valenciana han participado este verano en diferentes actividades para el aprendizaje de idiomas en el extranjero.

Los Campos de Trabajo han completado la oferta de ocio del IVAJ para este verano, ya que en estos campos de voluntariado han participado 153 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas de España y de países como Alemania, Turquía, Corea del Sur o Eslovaquia. Los voluntarios que han participado en los 7 Campos de Trabajo que el IVAJ ha desarrollado este verano en L’Álfàs del Pi, Ibi, Alicante, Valencia, Vilafamés y Calpe han tenido tiempo para realizar excursiones, talleres y actividades formativas al mismo tiempo que compartían experiencias con otras personas de su misma edad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES