Art. de opinión de Luis Soria Navarro, miembro de Ciudadanos

Mezquinos y ……..

Creo en la democracia. Por lo tanto considero que es el mejor de los sistemas de gobierno que las sociedades humanas hemos sabido desarrollar. Sin embargo, los problemas que plantea su funcionamiento del día a día son muchos. Dada mi opinión personal, creo que unos de los más difíciles de resolver es la necesidad de que exista un gran número de personas preparadas para ejercer las responsabilidades que nosotros los ciudadanos depositamos en ellas.

Preparadas, es decir, con conocimientos suficientes de los asuntos de los que van a tener que ocuparse. Demos ejemplos desde arriba hacia abajo: Estado, Comunidades, Diputaciones y Ayuntamientos. Vemos que cada día nos asombran con actuaciones lamentables en sus formas de gobernar a los ciudadanos. Formas que nos recuerdan a episodios pasados, donde se vulneraba nuestros derechos. Hoy la democracia necesita de personas honradas y honestas. Una democracia no se puede asentar en la corrupción, sea la clase que sea. Los ciudadanos necesitamos a estos y ellos a nosotros para fortalecer los cimientos de una verdadera democracia. Es cierto, que para conseguir la plena libertad del hombre, necesitamos buscar y apoyar a esas personas con capacidad de reflexión y criterio personal. Con humildad para saber escuchar las opiniones ajenas. Y con una firmeza ética que los aleje de las innumerables tentaciones que acompañan el ejercicio del poder: el abuso, la atracción por los oropeles y el dispendio y, sobre todo, la facilidad para dejarse corromper.

Supongo que los lectores dirán que no es fácil encontrar muchos individuos e individuas que gocen de todas estas cualidades y estén dispuestos/as a ponerlas al servicio de los asuntos públicos. Pero es mucho más difícil aún dentro del compelo marco de los partidos políticos, esos viejos armatostes decimonónicos que huelen a naftalina y arrastran oxidados-as engranajes de funcionamiento. Para moverse ahí dentro, imagino, hace falta ser muy ambicioso-a y muy astuto-a. Como mi padre decir, Saber arrobarse al sol que más calienta. Obedecer ciegamente a los de arriba. O sea de abajo hacia arriba. Y conseguir hacerse obedecer por los de abajo. Ganarse apoyos a base de todas las estrategias imaginables. Cerrar los ojos ante los comportamientos ajenos, cuando conviene. No sentir ninguna compasión ni permitirse unos momentos de debilidad. O sea, olvidarse de la propia moral. Etc, etc.

El resultado es, el que vemos: hombres y mujeres que, en buena medida, han llegado a las alturas de los partidos sin que nada les avale, sin profundidades intelectual, sin discurso, sin ideas, sin imaginación, sin generosidad. Políticos mezquinos y burdos que sólo parecen preocuparse por instalarse en una buena nomina y mucho poder, cuando más mejor, a costa de lo que sea, y no por mejorar nuestras condiciones de vida. Por no hablar de los que sólo piensan en su propio bolsillo. Cerremos los ojos unos segundos y pensemos en nuestros actuales políticos sin excepción. Luchas internas por encontrar ese lugar de poder, en que pueda manosear grandes proyectos. Insultos, calumnias, denuncias públicas, supuestas prevaricaciones, omisiones en denuncias supuestas… (Lo cierto es que estas denuncias públicas realizadas por nuestros políticos. nunca llegan a su lugar de destino, o sea a los Juzgados o al Fiscal correspondientes (y, no lo hacen por si acaso la tortilla se vuelve en contra). Personalmente no dudo de que los otros existan. Pero lo cierto es que cada vez se le ve menos.

Para finalizar este escrito de opinión, he de reafirmarme en la reflexión escrita que hace sobre el titular: “Una derecha nueva “el escritor Antonio Gala en el periódico el Mundo, donde dice que la derecha española debe plantearse su supervivencia. Lo cierto es que el señor Gala tiene mucha razón, visto y no visto el panorama que nos tienen cada día el Partido Popular, en todos los aspectos.. El PP. es un partido llamado a desaparecer: ha dado bastantes pruebas desde hace mucho tiempo. Es precisa aquí la existencia de una derecha clara, noble, directa y organizada… Desenganchada de una vez de antecedentes: franquismo, fraguismo, siglas desacreditadas, confusiones heredadas. Una derecha comprensiva, con sus ideales nítidos y nítidamente perseguidos. Con nombres –no muchos, uno sobre otro- que todos conocemos, respetamos y admiramos. Una verdadera democracia ha de ofrecer esas posibilidades a los ciudadanos/as Ellos no tienen por qué votar, a pesar de todo, a una gente desbravada y desgastada y que ha probado sus malos antecedentes y su inutilidad. Quizá resulte extraño que los ciudadanos empiecen a pensar en esta derecha: es una prueba más de su importancia y de su urgencia… En una verdadera democracia resulta imprescindible. Y es que da pena tiene mucha razón comprobar que esto ya no tiene remedio. Espero y deseo que podamos despegarnos de esta lacra y empezar una nueva etapa de progreso y bienestar para todos y los digo con mayúsculas “PARA TODOS” .Y sólo me queda decir: España, ¡que difícil eres de gobernar ¡

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. habla el que no a pegado un palo al agua en su vda,desde que lo conozco siempre a sido un vividor nato,que a fracasado en donde a estado,y ahora critica a la derecha,ji,ji ji,pero si tu as sido del partido de BLAS PIÑAR o sea FUERZA NUEVA,claro ahora vas a ver si puedes liderar una nueva derecha,en fin otro mamoneo mas,quien te conoce bien,que saque las uñas por ti.pedro

  2. Deja ya de copiar muchacho. los d novelda digital deberian vigilar que no le den gato por liebre. pues los articulos de este tipo son todos copiados de otros, incluido este. por favor!! controlar!!

  3. Siempre pese que en estas paginas se podria debatir cualquier idea, pero leuendo a estal tal Pedro, me da la impresion que el tal Luis Soria, le debe haber jodido que no fuera como el, pero ahora lo entiendo. Unos rectifican y otros no cambiaran nunca, y eso es lo que le ocurre a este señor, lellendo su desafortunädo escrito, se evidencia que a pesar se esas supuestas criticas al pasado del señor Soria. Es ëvidente que este señor supuestamente llamado Pedro, conoce muy poco a este señor y que estas critica le conduce por el rencon de no haber conseguido ni la mitad de lo conseguido por este señor en su vida. Si conociera a este señor sabria que no le hace falta la politica para comer dignamente con su pension de funcionario. 35 años ejerciendo su trabajo dignamente, pese haber intentado algunos politicos recorosos, especialmente de derechas. Esta claro señor Pedro que vdes no es digno de mirarse al espejo. Le animos señor Pedro a seguir por el camino de la verguenza y la mala educacion, estoy seguro que sus padres eran o en su caso son grandes personas y dignos padres. pero a usted no le voy a decir lo que es, a parte de lo dicho anteriomente. Disfrute amigo. y no desmeresca a las personas que no conoce personalmente y si tiene , lo que tienen los hombres, este señor se encuentra casi todos los dias por el bar parada. asi que le invito a que se lo diga cara a cara. Espero nos diga el resultado , vale valiente.ja, ja,

  4. dedicado a Picapesto» Se le ve el plumero macho, te pareces a un tal Cesar si no lo eres amigo de lo ajeno. Dedicarse a calumniar a las personas, parece ser su deporte en estos foros. Si no le gusta o como dice que los articulos son copiados, he de reconocer que el señor soria lo hace muy bien, pues hasta la fecha los ciudadanos de Novelda no tenemos constacia de ninguna denuncia contra este ciudadano……. Asi que no tire la piedra que se le puede volver contra usted. ¿ Acaso es envidia ? o ¿ Acaso es impotencia de no saber escribir un articulo en Noveldadigital? Me siento feliz de nuestra democracia, la cual tiene usted la oportunidad de calumnias. Estoy seguro en ese ese regimen que tanto alabe,no podrias hacerlo. ¿ Cuado va a denunciarlo ? o es que no tiene lo que tienen lo hombres entre sus piernas………….Que facil es calumniar, que facil es injuriar. . Viva la democracia5

  5. estimado «sol» o mejor le diria «Cesar»upyd, nos quiere intoxicar vejando a nuetro vecino. Este señor no le persona que lo hecharan de su trabajo de corresponsal de un diario comarcal? Cuando rencor y cuanta mierda no quiere hechar encima buscando el conducto del sr, soria. Es muy cierto como bien dices que «se coje antes a un mentiroso que a un cojo…¿No seras tu el cojo?……Animo sol.Picapesto o como quieras….. aunque te disfraces, te conocemos…….

  6. És realment lamentable que aquest senyor agafe el text d’aquesta persona i el faça seu editant-lo per aquí i per allà. Vergonyós.

  7. sobre el comentario de «sol» he intentado conocer si era cierto que el señor soria, habia copiado el articulo en cuestión y por mucho intentos, no he podido entrar en conocer en dicho blogs que exista como dice ese señor el articulo del señor soria. Me parece de muy mal gusto que ciertas personas no admitan que otros puedan escribir, aunque sea con algunas faltas ortograficas,pero lo cierto es que hay que saber un poco de escritura de de otras muchas cualidades que ciertos individuos carecen de ello, solamente hay que ver y leer algunas escrituras, las cuales no llegan ni ha ser opiniones. .Lamentable y vergonzoso. Con estas desagrables comparecencias, demuestran que no conocen a este señor….So lo conocieran como yo lo conosco desde la niñez y de su larga trayectoria, seguro que sus alabanzan-tentatorias serian otras……….

  8. ME PARECE INAUDITO QUE EXISTAN EN MI PUEBLO GENTUZA QUE SE DEDIQUE A INCHAR A CIERTAS PERSONAS MUY CONOCIDAD DE TODOS, QUE POR EL HECHO DE ESCRIBIR UN ARTICULOS NO TENGAN OTRO ARGUMENTO QUE ECHAR BASURA A BUEN NOMBRE DE ESTE CIUDADANO. MENOS MAL QUE TODOS NO SOMOS ASI. ADELANTE SORIA QUE ESTOS INDIVIDUOS NO TE QUITE ESA ILUSION DE SEGUIR ESCRIBIENDO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES