El pasado lunes 10, los usuarios de la biblioteca municipal, se encontraron con los ocho ordenadores disponibles fuera de servicio. Una avería eléctrica, propició la rotura del “router” que a pesar de la insistencia de la dirección de la biblioteca, aún no ha sido reparado.
La conexión a internet de los ordenadores de la biblioteca municipal se realiza por un convenio que tiene el Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante, por lo tanto cuando hay alguna incidencia o anomalía, como es el caso, los responsables de la biblioteca pasan el aviso a la empresa “Telecentros”, dependiente del Ministerio de Fomento, y responsable de solucionar la incidencia.
En el caso que nos ocupa, la dirección de la biblioteca municipal, pasó en tiempo y forma la incidencia como “alta prioridad”, y ha ido insistiendo diariamente para que se proceda a su reparación urgente, pero, a día de hoy, los responsables de Telecentros, responden que no pueden reparar la avería por que están a falta de recibir una pieza del router.
A esta justificación de la empresa responsable del mantenimiento, añadiremos nosotros, que algo tendrá que ver también que sea “AGOSTO”
y los ordenadores solo sirven para conectarse a internet??? si no pueden conectarse a la red de redes ya dicen que no van? en un ordenador se pueden hacer más cosas a parte de navegar por internet.