La CAM y el Ayuntamiento de Novelda firman un convenio para restaurar el Santuario de Santa María Magdalena

El concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, actuaron en representación del Ayuntamiento de Novelda, y por Caja Mediterráneo estuvieron presentes para la firma del convenio, Armando Sala, Presidente Territorial, Jorge Ribera, Director Obra Social, Carlos Montiel, Director de Zona y Covadonga Belló, subdirectora de zona. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

“El año 2009 hay que bautizarlo como el año del Santuario Santa María Magdalena” afirma el concejal de Patrimonio Víctor Cremades, que continúa diciendo que el Santuario es la obra arquitectónica más emblemática de Novelda y le hacía falta una reforma en profundidad. Esta reforma ya comenzó con los fondos del Estado y en parte del Ayuntamiento, para consolidar las estructuras básicas como las dos torres y la cúpula, habiéndose sellado ya las fisuras existentes. “pensamos que es la ocasión de acabar, con una serie de elementos arquitectónicos y ornamentales que no se habían podido hacer anteriormente y se encargó un proyecto sobre el estado del camerino, las vidrieras, las celosías, ventanales, por lo se pensó que otras entidades colaboraran en la reforma del Santuario». A la primera puerta a la que se llamó fue la CAM y la respuesta afortunadamente ha sido la firma del presente convenio. confirma Víctor Cremades.

Con el convenio por importe de 115.000 euros, se iniciarán inmediatamente las obras que fundamentalmente consistirán en la limpieza de la fachada pétrea, el arreglo de las celosías de los ventanales, y la parte más sentimental como es el camerino de la Santa o la parte más importante que son las vidrieras, que se reformaran siguiendo el diseño original que realizó el propio D. José Sala Sala en el proyecto original, lo que será un plus artístico. Este proyecto comenzó a construirse en 1.918 y finalizó en 10946.

Armando Sala, agradeció a los representantes del Ayuntamiento por haber contado para este importante proyecto con Caja Mediterráneo. Armando Sala recordó los grandes vínculos que unen a Caja Mediterráneo con Novelda desde los tiempos de su fundación con Caja Novelda y en la actualidad con los diversos directivos noveldenses de Caja Mediterráneo. Según Armando Sala, para Caja Mediterráneo es una satisfacción y orgullo el financiar esta restauración del Santuario de Santa María Magdalena.

Para el alcalde Mariano Beltrá, “hoy es un día especial”, la firma de este convenio es un motivo de satisfacción y orgullo. Este acto es un acto muy especial y este proyecto es el mejor regalo que le se le puede hacer al pueblo de Novelda, justo en las fiestas patronales y de moros y cristianos. Mariano Beltrá, agradeció a Caja Mediterráneo la priorización de esta demanda por parte del ayuntamiento.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,570FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES