III Concurso Nacional de Nacimientos Recortables organizado por la Federación Española de Belenistas

Con la finalidad de potenciar la creación de obras artísticas, la recuperación de antiguas costumbres y tradiciones, y el fomento del belenismo entre los más jóvenes, la Federación Española de Belenistas convoca este certamen. Las bases son:

1.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, tanto nacionales como extranjeros.
2.- La obra a realizar, en color, será obligatoriamente un Pesebre o Nacimiento, al que se podrán añadir, los pastores y/o los Reyes Magos, bien en actitud de adoración o montados.
3.- El tamaño de la obra no podrá superar el formato DIN-A3.
La primera hoja reproducirá el pesebre, con los personajes, todo ello en formato preparado para su recorte, es decir, con las pestañas correspondientes y la indicación precisa de su ensamblado, en la segunda hoja, opcional, se dibujará o pintará el suelo o escena del recortable, indicando los lugares del pegado de las piezas.
4.- Las obras serán remitidas, antes del 6 de Septiembre de 2009, a la Federación Española de Belenista, Apartado de Correos 3040, 46014 Valencia.
5.- De entre todas las obras presentadas, se seleccionara cinco finalistas, que serán juzgadas por un jurado compuesto por personalidades del mundo artístico que elegirán la obra galardonada con el Primer Premio, que será dado a conocer en las fechas que se acuerden por Federación.
6.- Las obras presentadas podrán ser expuestas, todas ellas o una selección de las mismas, en el próximo Congreso Nacional Belenista.
Pudiendo también organizarse con ellas y con reproducciones de las mismas previamente montadas, exposiciones itinerantes que podrán ser solicitadas por las Asociaciones que lo deseen, quienes correrán con los gastos de transporte y montaje, así como del correspondiente seguro de las obras expuestas.
7.- La Federación Española de Belenistas, reproducirá obligatoriamente la obra galardonada con el Primer Premio, y si lo considera, los demás trabajos finalistas, que serán distribuidos y puestos a la venta a nivel nacional y/o internacional. Pudiendo también acompañar a la revista de la Federación: “Anunciata”.
8.- Se establecen los siguientes Premios:
Primer Premio: Quinientos euros, diploma y cien ejemplares de la obra impresa.
Finalistas: diploma y 25 reproducciones de su obra.
9.- La entrega de premios se realizará dentro de los actos del Congreso Nacional Belenista del año en curso.
10.- Las obras no premiadas serán devueltas a los autores que las reclamen, por correo o agencia de transportes rápida, siendo por cuenta del autor los gastos de manipulación y envío, a partir del día 30.10.2009. Las obras no reclamadas a la Federación por escrito, pasarán a formar parte de los archivos de la misma, quién en un futuro y previo permiso expreso y por escrito de su autor podrá editarlas para su difusión, distribución y/o venta.
11.- La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.
11.- Las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas a criterio de la organización y/o del jurado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES