Patronato de Santa María Magdalena

El presidente y tesorero del Patronato de Santa María Magdalena, José María Gómez y José Alfredo Galiana, realizaron su tradicional visita a NOVELDADIGITAL donde adelantaron las novedades que este año 2009 tendrá la procesión y Bajada de la Santa al pueblo. Además, tanto Gómez como Galiana destacaron la “excelente” relación del Patronato con don José y don Pedro, párroco y vicario de la iglesia de San Pedro respectivamente. Por otro lado, a la atención de Ramiro Verdú y el Betania 2009, el Patronato ha realizado un obsequio que es una medalla de la Santa para colgársela en el móvil

Todo está a punto para la Bajada y la procesión de la Santa en el pueblo. Entre las novedades de este año, está la participación de dos grupos de mujeres de La Estación para llevar las andas en la procesión de entrada del día 22. “Pensábamos que el grupo del año pasado iba a ser el primero y el único. Pero ahora van a ser dos grupos de mujeres del barrio de la Estación. Esperamos que cunda el ejemplo en todos los colectivos, barrios y asociaciones, porque la Santa no es exclusiva del Patronato, sino del pueblo de Novelda, de hombres y mujeres del pueblo de Novelda”, apuntaron presidente y tesorero del Patronato de Santa María Magdalena, José María Gómez y José Alfredo Galiana.

Además, la Asociación de Mujeres de la Tercera Edad del Centro Luis Alted Palomares ha solicitado al Patronato un permiso para poder ir ataviadas con un traje noveldero que se han confeccionado todas ellas para ir juntas el día 22. “A mí me gustaría que los colectivos fueran a la procesión alumbrando o incluso se pueden distinguir al ir todas juntas con su estandarte”, añadieron.

Finalmente, con motivo del 25 aniversario del barrio de La Vereda, el sábado 1 de agosto la Santa visitará a todos los enfermos del barrio tras la autorización que el cura párroco de San Pedro al Patronato. “La Santa este año estará poco tiempo en el pueblo. La Subida es el 3 de agosto y el 23 de julio empieza la novena, por lo que son nueve días que la Santa no se puede mover de la Iglesia. El día antes de la Subida, el domingo, hay mucha gente que va a despedirse de ella a la Iglesia. Así que hemos optado por el sábado cuando, a las 17.00 horas, suba al barrio para estar con los enfermos”, apuntaron desde el Patronato.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES