Rehabilitación del Santuario de Santa María Magdalena

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, destacó la importancia de estos trabajos que se han tenido que realizar con emergencia y que han sido encargados a un grupo de profesionales arquitectos y escaladores que, sin la necesidad de andamios, han llevado a cabo su tarea desde la parte más alta del Santuario de Santa María Magdalena. “En el tiempo que llevamos, todas las fisuras de la cúpula se han reformado hay y ahora queda sellar la parte exterior”, apuntó el edil. Al mismo tiempo, Cremades apuntó que se ha encargado un informe que revela que las torres están muy deterioradas y que, por ello, se tienen que realizar una serie de actuaciones lo antes posible. “Las torres pueden caer, por eso vamos a hacer unas reformas también aquí que dejarán al Santuario muy bien durante un tiempo”, apuntó

Con todas estas actuaciones, sufradas por el Plan E de los fondos del Estado, también se reformará todo el techo del Santuario, sustituyéndolo por otro de cerámica. La fecha en que están previstas todas estas obras es en diciembre y están valoradas en 150.000 euros.

Por su parte, el arquitecto técnico Alfonso Barrón informó que se están reparando las fisuras con resina para evitar que la humedad del agua siga aumentando, de tal modo que así también se recupera su parte estética.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES