Vicente Ruso, nuevo entrenador del Novelda CF

Apostar por jugadores jóvenes y, a ser posible, con profesionales de Novelda para todas las áreas deportivas del club. Esta es la filosofía que ha querido transmitir el club verdiblanco de cara a la próxima temporada, con un nuevo entrenador al frente (Vicente Ruso) y secretario técnico (el noveldense Vicente Mira). En este sentido, el presidente del Novelda CF, Amador Poveda, afirmó que el nuevo mister aporta esas dosis importantes de “ilusión y ganas” para que el equipo aporte muchas “satisfacciones” a los aficionados. Por su parte, Vicente Ruso, que ha entrenado a las categorías inferiores del Alicante, Jove Español y al Novelda en una etapa anterior, asegura que no guarda ningún rencor por aquella salida y añadió que “vengo para que el Novelda CF esté en su sitio”. Además, Ruso alabó la afición noveldense ya que “es una de las mejores de la provincia” y, al preguntarle por su juego, contestó que “me gusta tratar bien el balón en el partido”

Ruso confirmó que este año se va a apostar por “jugadores jóvenes” con otros de “más experiencia”. Y es que el Novelda CF tiene que darse prisa para confeccionar una plantilla con garantías puesto que, de la pasada temporada, solo hay tres jugadores que vayan a continuar en el club. “El objetivo tiene que ser formar un buen vestuario, y para ello primero hay que firmar primero a personas y luego a futbolistas”, apuntó. Para ello, Ruso ya avisa a club, aficionados y periodistas: “hay que dar tiempo, paciencia y comprensión a los más jóvenes”.

Respecto a la delicada situación económica del club, Ruso reconoció estar al tanto y, en este sentido, agregó que “el Novelda CF no puede despilfarrar dinero” por lo que “va a ser un equipo que hay que darle tiempo y paciencia” en el que, incluso, llegó a decir que “no quiero a Kakás”.

“El Novelda en Tercera División es el equipo a batir, y no tiene que estar aquí. Hay que hacer cosas poco a poco, partido a partido. Hay que unir al grupo y eso requiere tiempo”, aseguró.

Por su parte, el director deportivo, Juan Sánchez, confesó que el club verdiblanco ha estado a punto de “quiebra” tras recibir la actual directiva “la peor herencia económica que se recuerda”. Por todo ello, para la actual temporada, se va a realizar un equipo “acorde a la economía”.

Finalmente, el nuevo secretario técnico del club verdiblanco, el noveldense Vicente Mira, señaló que su vuelta al Novelda CF es para él “un salto personal en el mundo del fútbol” en donde va a ser el encargado de desarrollar “una tarea muy importante”. Por todo ello, Mira reconoció que el club va a pasar por un proceso de reciclaje para “novelderizarlo” en todas sus áreas deportivas, que van desde la plantilla de jugadores a la sección de fisioterapia. “No vamos a tirar la casa por la ventana, pero aquí llaman y se ofrecen muchos jugadores”, afirmó.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Amador Poveda

Vicepresidente: Constancio Villaplana y Juan Antonio Santo
Director deportivo: Juan Sánchez

Secretario Técnico; Vicente Mira.

Secretario Junta Directiva: Fran Castelló

Vocales: Antonio Carbonell, José Cantó Carbonell, Antonio García Azorín, Juan José Pérez Cascales y Joaquín Palomares Gómez.

Coordinador fútbol base: José Canicio

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES