El premio Nobel de Economía, el noruego Kinn E. Kydland, visita Novelda

Hoy tendrá lugar en Novelda la visita del Premio Nobel de Economía del año 2004, el noruego (aunque afincado en EE.UU.) Kinn E. Kydland. La agrupación municipal del PP en Novelda, con su portavoz Rafa Sáez y el concejal Valentín Martínez, han sido los impulsores de esta idea

La visita está programada de la siguiente forma:

9:30 h. Visita al Ayuntamiento y breve encuentro con el Sr. Alcalde.

Posteriormente, visita a la Casa Museo Modernista y al Santuario de Sta. Mª Magdalena.

11:30 h. Cocktail en la bodega “Heretat de Cesilia”. Para esta parte de la visita se han invitado a representantes de todos los sectores productivos de la localidad (mármol, especies, agricultura y comercio), quienes podrán departir con él de manera informal –no ofrecerá ninguna conferencia ni charla-.

BIOGRAFÍA

Finn E. Kydland (1943; Bjerkreim, Noruega), economista, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía 2004, junto a Edward C. Prescott por sus “contribuciones en macroeconomía dinámica: la consistencia temporal de la políticas económicas y las fuerzas impulsoras del ciclo económico”.

Las teorías keynesianas dominantes partían de la base de que las fluctuaciones de la economía obedecen básicamente a variaciones en la demanda. Finn E. Kydland y el estadounidense Edward Prescott desarrollaron su teoría sobre la dinámica macroeconómica -que formularon entre 1977 y 1982- dando un giro a la investigación económica al demostrar cómo el comportamiento económico, en los ciclos, está dominado por factores como las políticas económicas de los gobiernos o los cambios tecnológicos (más que en factores de demanda). Sus estudios sobre la inconsistencia temporal se han centrado, a su vez, en las consecuencias de la credibilidad o falta de credibilidad de las políticas económicas en el comportamiento de los agentes económicos.

Finn E. Kydland se graduó en la Escuela Noruega de Economía y Administración de Empresas (Norwegian School of Economics and Business Administration) en 1968 y se doctoró en Economía en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, en 1973, con una tesis sobre el Planeamiento Macroeconómico Descentralizado. Desde 2004 es el profesor Jeffery Henley de Economía en la Universidad de California, Santa Barbara, habiendo ocupado plaza anteriormente en la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad de Tejas-Austin, y la Norwegian School of Economics and Business Administration. También es consultor en los Bancos de la Reserva Federal en Dallas, Minneapolis y Cleveland, y miembro de la Econometric Society desde 1992. Finn E. Kydland pertenece al consejo editorial de la revista Macroeconomic Dynamics.

Sus áreas principales de enseñanza y de interés investigador son los ciclos económicos, la política monetaria y fiscal, la economía del trabajo, la economía pública y de las instituciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES