Cocido, pasta, lentejas y potaje de vigilia en la segunda jornada del Taller de Cocina en Novelda

Los 15 alumnos inscritos en esta actividad organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda tienen más soltura o, quizás, menos miedo a la hora de enfrentarse a la elaboración de sus platos. La segunda jornada del Taller de Cocina que está teniendo lugar en el Hotel Palacios de Novelda, bajo la supervisión de Alma Palacios y Manuel Zamorano, se dividió en platos de pasta y otros de cuchara, como las lentejas a la lionesa (sencillo y saludable plato compuesto de cebolla, zanahoria y lentejas) o el potaje de vigilia (receta exquisita compuesta esencialmente de bacalao, garbanzos y espinacas frescas). Los compañeros que se encargaron de la pasta pasaron el trámite con buena nota, según el visto bueno que les dio los profesores al finalizar los platos, destacando especialmente la lasaña con angulas de la que apenas quedó bocado. Los macarrones al pesto y los espaguetis a la carbonara y con champiñones también hicieron las delicias de los cocineros que terminaron por convertirse en los mejores comensales

Tampoco hay que olvidarse de los postres. Si en la jornada inaugural se realizaron unos buñuelos deliciosos, en la última jornada no fue para menos, al confeccionar unos “creps” finos envueltos en una capa de crema pastelera y bañados en un exquisito y sabroso chocolate templado.

Tras la mágica desaparición de los “creps”, la segunda jornada estuvo marcada por el “buen rollo” y los éxitos de unos platos que están marcando a unos alumnos que empiezan a conocer las claves de cómo defenderse delante de los fuegos culinarios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES