El coste de las obras del nuevo centro ocupacional para discapacitados de Novelda asciende a medio millón de euros

Según la nota de prensa remitida por la Conselleria de Bienestar Social, el centro que se construirá en el antiguo centro de salud de Novelda “permitirá mejorar la calidad de vida y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad de la comarca del Vinalopó”. Dicho centro es fruto de los acuerdos entre la Dirección General de Personas con Dependencia, el Ayuntamiento de Novelda, y la asociación Capaz, que ha sido rubricado ya por Pedro Hidalgo y el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. Además, tampoco hay que olvidar la parte activa y negociadora del PP de Novelda, que aunque no está incluida en la parte oficial, sí ha impulsado en buena parte estas negociaciones que van por buen camino

El acuerdo, establece la reforma de parte de la planta baja de un inmueble de titularidad municipal, ubicado en la calle de Benito Pérez Galdós, con la finalidad de albergar un centro ocupacional para personas con todo tipo de discapacidad.

La Conselleria de Bienestar Social, prestará la asistencia técnica necesaria para la ejecución del proyecto, y además financiará la reforma y posterior puesta en funcionamiento del centro. El coste estimado de las obras es de 500.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Novelda se compromete sufragar los costes de elaboración del proyecto, así como a facilitar la obtención de las autorizaciones, permisos y licencias necesarios y demás actuaciones que se consideren precisas para la ejecución de las obras de reforma del local, que antiguamente albergaba un centro de salud.

La gestión del funcionamiento del centro ocupacional de dicho centro correrá a cargo de la asociación Capaz, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas con discapacidad en Novelda y su área de influencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES