IX Concurs de Cançons de Mona 2009

La regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Novelda convoca el Huité concurs de Cançons de Mona. Estes cançons consistixen básicamente en aferir una nova lletra a una melodia ja coneguda. En pimer lloc el lletrista Tria una cançó de les que espiguen més de moda en eixa temporada. A continuación s’aprén els compasaos, i tot seguit comença a compondre la seua pròpia lletra per afegir-la a la música. Al final tan sols resta substituir la lletra original per la pròpia, i ja està feta la cançó

El hecho de participar comporta la aceptación de las siguientes bases:

1.- Pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen.

2.- Las obras que se presenten han de ser inéditas y redactadas correctamente en valenciano, debiendo especificarse a qué melodía conocida corresponde la letra.

3.- Los originales han de presentarse por triplicado, en un sobre cerrado, en el exterior del cual figure el seudónimo del autor. En el interior debe adjuntarse otro sobre cerrado donde aparezca el mismo seudónimo, dentro del cual vendrán escritos los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, etc.). Los originales deben presentarse mecanografiados, con formato DIN-A4, a doble espacio, por una sola cara.

4.- Cada participante puede concursar con un máximo de tres obras.

5.- Se establece un único premio consistente en 180 euros más un lote de libros. Se pueden conceder accésits, si el jurado lo considera oportuno.

6.- Los trabajos se deben entregar en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, en la C/ Mayor, 6, siendo el término máximo de presentación de los mismos hasta el día 30 de marzo de 2009.

7.- La concesión de los premios se realizará a propuesta de un jurado nombrado por el Concejal de Cultura y Patrimonio de este Ayuntamiento. Los premios se harán públicos el día 2 de abril de 2009.

8.- Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que las publicará y distribuirá para que las partidas de Mona puedan aprenderlas para poder cantarlas LOS DÍAS DE MONA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES