La Policía Local de Novelda, en plena acción

El sindicato CSIF, dentro de su plan de formación para policías locales, ha realizado un curso homologado por el IVASP (Instituto Valenciano de la Seguridad Pública) en las dependencias de la Policía Local de Novelda. El curso “Intervención policial en entorno de luz reducida o ausencia de iluminación” ha constado de 20 horas de duración y ha servido de aprendizaje para agentes de toda la comarca ante este tipo de circunstancias o situaciones peligrosas. Y es que para una mejor seguridad ciudadana es clave el conocimiento y aprendizaje constante, según señaló el agente de la Policía Local de Novelda y delegado sindical del CSIF, José Molina Calderón. ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO

El curso, impartido por Ángel García Santa, se desarrolla con prácticas como reacción y adaptación de la vista humana a la oscuridad, cacheos y colocación de las esposas en lugares sin visibilidad, además del manejo y utilización de las armas policiales en horarios nocturnos. A este taller práctico han asistido agentes de numerosas poblaciones de la provincia, como Elche, Monóvar, Pinoso, Alicante, Elda, Torrevieja, Benijófar, Jávea, Benissa, Villena, Catral, Guardamar del Segura y Biar.

Según confirmó el agente José Molina Calderón, el sindicato CSIF tiene previsto la realización de otros dos cursos de formación para policías en la sede de la Policía Local de Novelda durante este año. El primero, en junio, sobre “Actuaciones policiales de riesgo, aspectos técnicos, físicos y psicológicos” y otro último que probablemente tendrá lugar en abril sobre “Drogodependencias”.

De esta forma, las instalaciones de la Policía Local de Novelda se están convirtiendo en un referente en toda la comarca ante la organización de este tipo de cursos que pretenden mejorar y renovar la calidad de los conocimientos de los agentes encargados de la seguridad de los distintos municipios de la provincia de Alicante.


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES