La música del director y compositor noveldense Albert Alcaraz sonará de nuevo en Italia y Estados Unidos

Durante las próximas semanas la música de Albert Alcaraz será interpretada con un concierto de Pasión titulado ‘Suoni, poesie, immagini sulla Passione’ por el Ensemble Vocal RUAH bajo la dirección de Fabrizio Perone, y tras haber participado en el V Festival della Coralità Veneta durante el pasado mes de octubre y donde el grupo interpretó composiciones del autor valenciano. Dichos conciertos tendrán lugar en las ciudades de Cervarese de Santa Croce, en el Oratorio el día 21 de marzo, y en la Iglesia de S. Pío X de Mantova, el domingo 29, ambos representados por un programa exclusivamente sacro

L’Insieme Vocale RUAH, nacido durante el otoño de 2005, ante la iniciativa de diferentes directores del Veneto, es un coro piloto en constante cambio, y cuya finalidad principal es la formación de directores y cantantes al más alto nivel.

Además de ello, durante el próximo mes de abril y bajo el programa ‘Iberian Sacred Polyphony’ la Coral de la Universitat de les Illes Balears, bajo la dirección del prestigioso Joan Company, actual director titular del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, ofrecerá una gira de conciertos donde interpretará música del joven compositor alicantino nacido en Novelda.

Así, el marco de los conciertos será verdaderamente atractivo: el Auditorio de la City University of New-York, el Instituto Cervantes de Manhattan y el Kennedy Center de Washington, donde contarán con la presencia del embajador de España y ex-director del CNI, Jorge Dezcallar.

Alcaraz, inmerso en una agenda de trabajo frenética que le llevará durante las próximas semanas a Bilbao y León, prepara en la actualidad la grabación de un Cd’ con el Coro de la Región de Murcia y un concierto sinfónico-coral con obras de Bach, Haendel y Vivaldi, además de ultimar diferentes estrenos que tendrán lugar en breve en el País Vasco, Santander, Burgos y Murcia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES