El historiador noveldense Mario Amorós imparte un seminario sobre Salvador Allende en la Universidad de Estocolmo

El próximo jueves 19 de marzo el historiador y periodista noveldense Mario Amorós impartirá el seminario “Salvador Allende ante el mundo” en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo. En su ponencia, Amorós analizará las opiniones de Allende, una de las grandes personalidades políticas del siglo XX, acerca de los hechos internacionales que marcaron su tiempo histórico y la singular política exterior que entre 1970 y 1973 desarrolló su Gobierno. Firme defensor de un socialismo democrático y revolucionario, este médico socialista chileno apoyó a la República Española, se distanció del modelo de socialismo soviético, denunció el imperialismo norteamericano, se solidarizó con las luchas de liberación nacional (Guatemala, Cuba, Vietnam) y durante sus mil días como Presidente se convirtió en una de las voces del Tercer Mundo e impulsó una política exterior muy relevante, pero que ha caído en el olvido, como buena parte de su trayectoria política

En su viaje a Suecia, Mario Amorós también presentará el viernes 20 en la Librería Latinoamericana de Estocolmo su libro Compañero Presidente. Salvador Allende, una vida por la democracia y el socialismo (Publicaciones de la Universidad de Valencia. Valencia, 2008. 372 págs.), acompañado por el historiador Fernando Camacho Padilla.

Este libro ya se presentó en la Casa de la Cultura de Novelda el pasado 7 de junio, con la participación del doctor Óscar Soto (médico personal de Allende y superviviente del bombardeo del palacio de La Moneda), el alcalde de la ciudad, Mariano Beltrá, el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, y su autor. Y en los próximos meses se presentará en Barcelona y México DF.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES