Novelda acoge la presentación del Plan Estratégico de la provincia de Alicante

El proyecto de investigación, presentado por el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, tuvo lugar anoche en el Centro Cívico y Social de Novelda, en un acto moderado por el director del Club Información, Jesús Alonso, y en el que intervinieron el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el director general de CAM, el noveldense José Pina y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. El desarrollo estudio «Provincia de Alicante. Innovación+Territorio», patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, contó también con la asistencia de la casi totalidad del equipo de Gobierno municipal como los ediles Víctor Cremades y Benigno Martínez así como otros miembros de la oposición como el popular Ramón Martínez. El director de la CAM, el noveldense Vicente Sala, tampoco faltó a esta cita a la que acudieron distintos alcaldes de la comarca (Aspe, Petrer, Pinoso y La Romana) y numerosos representantes y empresarios del Vinalopó, con Jesús Navarro, de Carmencita, y Javier Bernabéu, de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, entre ellos

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señaló en su intervención algunas de las claves que más tarde desarrolló el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, en el Plan Estratégico de la provincia de Alicante. De este modo, Beltrá aludió a la relevancia cultural de Novelda y el Vinalopó por su marco incomparable y único por la ruta de los castillos o, por ejemplo, la promoción de la gastronomía y las rutas del vino. “Desarrollo e investigación definen la posición estratégica de Novelda”, apuntó el alcalde, quien se dirigió al público en valenciano y castellano a partes iguales.

El director general secretario general de CAM, el noveldense José Pina, se remontó a los orígenes de la creación y propuesta de este plan que, financiado por la Diputación de Alicante y Caja Mediterráneo, ya ha cosechado sus primeros frutos al exponer “los nuevos retos a los que se enfrenta la provincia”, tanto en el turismo, las nuevas tecnologías o la capacidad de todo el territorio alicantino por conjugar el medio ambiente con un urbanismo sostenible.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó que la elección de Novelda para acoger esta presentación del Plan Estratégico se debía fundamentalmente a su condición política, distinta a la de los populares, para alternar así en el conjunto político. “El Plan Estratégico es un conjunto de reflexiones, por lo que no pretendemos decidir sino mostrar y descubrir las potencialidades del conjunto de la provincia”, señaló José Joaquín Ripoll.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES