La Romana acoge con éxito la conferencia de Ramón Sala

El acto comenzaba con las palabras de bienvenida de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Romana, Mari Carmen Sepulcre, quien en su discurso realizó un amplio recorrido por la trayectoria profesional y senderista del ponente. “La velada de hoy -dijo-, es muy especial, en primer lugar porque el ponente que hoy nos acompaña no es un desconocido para los romaneros. En la década de los setenta, fue maestro en nuestra población y de su humanidad y enseñanzas se nutrieron buena parte de niños que hoy ya son adultos, entre ellos nuestro alcalde y no podríamos dejar de destacar que durante el tiempo que permaneció en nuestro pueblo, además de transmitir su inmenso amor a la naturaleza, participó en la consecución de logros tan importantes para nuestra población como la creación de las escuelas rurales y el comedor de nuestro colegio”

A continuación cedió la palabra al Presidente del Centro Excursionista Eldense quien también tuvo palabras de elogio para el conferenciante, elogios que agradeció Ramón Sala antes de dar comienzo a su conferencia.
Una charla que duró dos horas y en las que habló del senderismo, de su organización y movimiento federativo, destacando que en estos momentos es el deporte con más adeptos, federados y sin federar de toda Europa.

Dos amplios documentales con espléndidas fotografías ilustraron las rutas senderistas que se pueden realizar en el entorno de la población.

Finalizó el acto el alcalde de La Romana, Manuel Hernández, congratulándose de poder disfrutar después de tantos años, (fue uno de sus alumnos en su etapa de maestro en La Romana), de sus conocimientos y para agradecerle su disposición entusiasmo y colaboración para que el acto pudiera tener lugar. Le hizo entrega de una réplica del castillo de La Mola y una reproducción cerámica del escudo de La Romana, como símbolo del nexo existente entre las dos poblaciones, tanto humano, como geográfico y cultural.

Ramón Sala tras las correspondientes fotografías con miembros de la agrupación senderista, con el presidente del Grup novelder de Muntanyisme, las autoridades y Augusto Beltrá de la librería La Farándula que colaboró en la organización de esta conferencia, procedió a dedicar ejemplares de sus libros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES