Novelda acoge unas jornadas en el Día Internacional de la Mujer

La concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, presentó la programación que va a celebrar Novelda en el Día Internacional de la Mujer. Conferencias, encuentros y todo tipo de actividades que van a tener lugar toda esta semana

Lunes 2 de marzo: Presentación, a las 19.30 horas, de la exposición “Pintando la vida”, cedida por la “Dirección General de la Mujer” de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Martes 3 de marzo: “Dones al carrer per la Igualtat”. Actividades desde las 09.30 horas hasta las 12.30 horas en La Glorieta: Taller de aeróbic, Taichí, Gimnasia Terapéutica… A las 18.00 horas, merienda de la Amas de Casa en el asilo. Según la edil Inmaculada Alted, en este día, las distintas asociaciones de mujeres de Novelda mostrarán los distintos actos que realizan en el municipio. Un taller abierto a todas las mujeres de Novelda.

Miércoles 4 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. “Jornadas: Mujer y Deporte”. Ponentes: Mari Carmen Iñesta (deportista de atletismo, duatlón y triatlón), María Dolores Muñoz (deportista de natación en travesía, parapente y puenting), Martina Fuerte (deportista de natación en travesía), Yolanda González (deportista de natación en travesía) y Yolanda Tortosa (jugadora de Baloncesto del Jorge Juan). «Lo que queremos es dar a conocer cómo la mujer en Novelda es capaz de conciliar su vida laboral, familiar y también en este caso con el deporte», apuntó la concejala Alted.

Jueves 5 de marzo: Viaje cultural a Valencia, visitando museos y monumentos de interés. Hora de salida: 08.00 horas, en la parada de autocares de la Avenida de la Constitución. «La idea es ir a ver el Palau de la Generalitat», afirmó Inmaculada Alted, aunque también hay una reserva para ver otros museos por si no es posible asistir al Palau. Al ser jueves, podrán ver las mujeres de Novelda el Tribunal de Aguas y el Museo de Lladró. Los autobuses se han repartido de forma equitativa a todas las asociaciones de mujeres de Novelda.

Viernes 6 de marzo: A las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Charla: “La mujer inmigrante en Novelda”. Ponente: Lorena Hernández Sáez, trabajadora social de Cruz Roja de Novelda. Taller de asertividad y comunicación en el ámbito familiar. Ponente: Raquel Lorente Martínez, psicóloga.

Sábado 7 de marzo: A las 20.00 horas, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, conferencia de Edurne Pasabán, alpinista especializada en las expediciones a los ochomiles himalayos. Edurne es una alpinista reconocida a nivel mundial, con once ochomiles, y está dispuesta a ser la primera mujer que tenga la cumbre de los 14 ochomiles. En este acto colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda.

Domingo 8 de marzo: Marcha a Pie “Todos caminando por la igualdad”. Concentración a las 10.00 horas en la Plaza Vieja. El recorrido será el mismo que el pasado año, y se dirigirá al parque 8 de marzo, donde se leerá un manifiesto, y más tarde se irán al parque del Oeste, donde se hará una gran fiesta donde nadie está excluido. Una fiesta dirigida a toda la familia, donde tendremos cuentacuentos, payasos, juegos y así celebrar toda la mañana de actividades.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. como hablais de conciliancion si las que trabajamos no podemos asistir a los actos??se tendría que haber pensado en los horarios…

  2. En contestación al comentario anterior tengo que decirte querida Ana, que no has leido bien la programación ya que solo hay un dia, y es el martes (día dedicado a las asociaciones de mujeres) en el que los actos son por la mañana, el resto de la semana las charlas, talleres y conferencias son por la tarde a partir de las 20.00 horas. Y el día 8 de marzo que commemoramos el dia internacional de la mujer es domingo con un horario de las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas

  3. A mi me parace muy bién la programación que han hecho.Los horarios para nosotras siempre es muy dificil conciliarlos. BESOS

  4. Aunque sea hombre, estoy encantado de la conferencia que va a dar Edurne Pasaban el sábado. Enhorabuena. Tambien por el que trajo a Almudena Ariza (DOS MUJERES IMPRESIONANTES)

  5. Me gustan las actividades programadas, pero lo queno estoy deacuerdo es en que se limiten sólo a esta semana, ¿y el resto del año?. Vamos Inmaculada que tú puedes y tienes ganas, planifica más actividades para todo el año. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES