Medio Ambiente inicia la campaña de reforestación escolar 2009

La concejalía de Medio Ambiente, con motivo de la celebración del día del árbol de la Comunitat Valenciana (31 de Enero) y día Forestal mundial (21 de marzo), ha organizado diferentes actividades de repoblación forestal en el entorno natural de Novelda con los centros escolares. En esta actividad participará todos los centros escolares de Novelda, con alumnos de 5º de primaria, siendo un total de 350 alumnos participantes. La actividad está precedida de una charla informativa y de sensibilización ambiental en los centros escolares para los alumnos y profesores, donde se les enseña el papel importante que juegan las plantas en el medio ambiente, se les muestra las plantas a utilizar en la campaña de reforestación, procedimiento de cómo realizar una correcta repoblación y consejos prácticos para la salida al campo

Durante las jornadas del 25, 26, 27 de febrero y 2, 3, 4 de marzo se desarrollará las salidas al campo por parte de los centros escolares, actividades en los que los niños estarán acompañadas por monitores y personal de la concejalía de Medio Ambiente, también se contará con la presencia de Cruz Roja y Protección civil, todo esto con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la actividad.

Los niños son recogidos en los centros escolares y guiados por monitores por la senda del río, tras la finalización de la actividad, los niños son invitados a un almuerzo por parte de la concejalía y posteriormente son recogidos por un autobús para llevarlos de regreso a sus centros educativos.

Este año se pretende plantar cerca de 600 ejemplares de diferentes arbustos autóctonos, entre estos el lentisco, el espino negro, romero y enebro, también se plantarán varias decenas de ejemplares de pino carrasco. Con esta actividad se pretende acercar a los escolares a su entorno forestal más próximo, concienciándoles sobre la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural.

Este año como novedad más destacable es la participación solo de los alumnos de 5º de primaria, invitando a los alumnos de 6º a otras actuaciones que serán organizadas por la concejalía después de Semana Santa, con el fin de realizar actividades en el monte de riego y cuidado de los ejemplares plantados en esta temporada.

Para el domingo 15 de marzo se ha organizado una jornada popular de “Conservación y reforestación de montes municipales”, en la zona de Montagut, con el fin de invitar a toda la población interesada a participar en una actividad de conservación de nuestros espacios naturales, con el riego, poda y plantación en una parcela de la zona de Montagut.

Todas estas próximas jornadas de Medio Ambiente en Novelda fueron presentadas por el concejal Salvador Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES