Esquerra Unida de Novelda organiza una charla sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

El coordinador local de Esquerra Unida, Salvador Martínez, presentó en rueda de prensa la charla organizada por el colectivo local. El próximo miércoles 21 de enero a las 20:30h en la Casa de Cultura de Novelda tendrá lugar la conferencia impartida por Javier Barreda. Profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Alicante, especializado en los terrenos de docencia e investigación sobre la lengua árabe y la historia, la política y la sociología de Oriente Medio, en particular Palestina. Conocedor de primera mano de la situación que se está viviendo actualmente en la franja de Gaza. También a la rueda de prensa asistió el representante de CCOO Miguel Ángel Martínez para presentar la campaña de “Solidaridad con el pueblo palestino. Llamamiento de Ayuda Humanitaria y Sindical para Gaza”, organizada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Secretaría de Cooperación Sindical al desarrollo

Esquerra Unida de Novelda invita a la ciudadanía a asistir a esta charla que nos va a aproximar y a contextualizar históricamente el conflicto entre Israel y Palestina. También “animamos a la población que se sume a los diferentes actos que se están sucediendo en nuestra provincia en solidaridad con el pueblo Palestino y contra los ataques perpetrados por el gobierno israelí contra la franja de Gaza”, apuntó Esquerra Unida mediante un comunicado de prensa.
Además, en el transcurso de su comparecencia ante los medios, Esquerra Unida añadió los siguientes puntos:

– Al Gobierno español que, en cumplimiento de la legalidad Internacional recogida, entre otros, en el Convenio de Ginebra, denuncie claramente la política de agresión de Israel hacia la población palestina que supone la reiterada violación de los derechos humanos, y delante de la gravedad de la agresión militar en el pueblo de Gaza tome las oportunas medidas de presión como es la suspensión de los acuerdos comerciales y cooperación con el Estado de Israel.

– A las instituciones de la UE y los Estados miembros hacer un uso eficaz de las Directrices de la Unión Europea para promover el cumplimiento del derecho internacional, incluida la adopción inmediata de medidas restrictivas y sanciones, así como el cese de todas las negociaciones para mejorar las relaciones y el diálogo entre la UE e Israel.

– Al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas concretas que garanticen la protección del pueblo palestino frente al ataque sanguinario y completamente injustificado de la maquinaria militar israelí y fuerce la apertura de fronteras para la entrada de ayuda humanitaria.

– En la Corte Internacional de Justicia de La Haya que inicie un proceso judicial contra los miembros del Gobierno Israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.

CCOO

Al mismo tiempo que llevamos a cabo una movilización general para frenar la barbarie del gobierno israelí sobre Gaza, es necesario reforzar las campañas de solidaridad humanitaria con el pueblo palestino víctima de la guerra. En este sentido, la Fundación Paz y Solidaridad – CC OO, coopera con la población Palestina en Cisjordania, Jerusalén Este y anteriormente en la Franja de Gaza. Y, para todos los interesados en ayudar, han facilitado el siguiente número de cuenta:

Nº de cuenta: 2038 / 1001 / 38 / 6001114785

Beneficiaria: Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Jose, antes de ayudar a los otros que resuelven primero los problemas de casa y no las del vecino !

  2. Bastantes problemas tenemos en Novelda sin resolver como para estar malgastando el tiempo con problemas de otros países. Y lo más chocante es que lo hagan políticos que han llegado al poder por un puñado de votos. Han tenido que unirse 4 fuerzas políticas para poder gobernar y al final acaban tomando decisiones importantes partidos que prácticamente no han obtenido votos de los ciudadanos de Novelda. Me parece injusto. Esta gente no representa la voluntad del pueblo de Novelda.
    Paseando en bicicleta, plantando pinos, fumando hierba, vistiendo con camisetas del Che, asistiendo a manifestaciones de Greenpeace y paseando banderas de Palestina no vamos a solucionar nada en Novelda.

  3. yo tambien invito a los de esquerra y les doy mi numero de cuenta para que me ingresen el diinero y me pagen la hipoteca
    ayudar a novelda primero para todos podamos ayudar a otros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES