“La Decente” se representa este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante.

Viernes, 16 a las 20,30 h., sábado 17 a las 21,00 h. y domingo 18 a las 18,00 h., se representa en el Principal de Alicante la obra de teatro “La Decente” de Miguel Mihura, dirigida por Mara Recatero y Gustavo Pérez Puig, con los actores Victoria Vera, Manuel Galiana, Ana María Vidal y Juan Calot, con Andrés Arenas y Antonia Paso.

Una de las comedias más divertidas de Miguel Mihura. Policiaca, intrigante de principio a fin y con un desenlace absolutamente inesperado.
Faltaban dos años para que el hombre llegase a la luna y catorce para que en España el hombre llegara al divorcio», ha destacado Pérez Puig.
Pérez Puig considera esta precisión fundamental para comprender una comedia en la que la protagonista, interpretada por Victoria Vera, le pide a su pretendiente que mate a su marido para evitar el adulterio.
«Es una función de sonrisas, no de carcajada tremebunda», ha descrito el director que, lejos de adaptaciones, ha pretendido ser fiel a Mihura conservando todo «el talento y el ingenio» que aflora a través de diálogos «siempre chispeantes y sorprendentes».Puig, que ya dirigió una de las obras cumbres del humor absurdo de Mihura, «Tres sombreros de copa», se rodea en esta ocasión de un reparto ya acostumbrado a sus órdenes y conocedor de los personajes ideados por el dramaturgo.
Victoria Vera obtuvo uno de sus mayores éxitos como la Ninette más televisiva de Mihura y, en esta ocasión, da vida en su «cuarto Mihura» a Nuria, una mujer «lista, astuta, divertida y, al mismo tiempo, ingenua y romántica», ha señalado.
«Me encantan los personajes femeninos que crea Mihura», ha destacado Vera, algo que también ha coincido en señalar otra de las actrices fieles al autor, la veterana Ana María Vidal.
Junto a ellas completan el reparto Antonia Paso, Andrés Arenas y Juan Calot, así como Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro en 1998 y que en «La decente» se reencuentra por tercera vez con Mihura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES