Víctor Cremades presenta la programación cultural de enero y febrero del 2009

Según el concejal de Cultura, el 2009 es un año que “está marcado por una crisis económica y, a nivel cultural, esperemos que no nos afecte, continuando con todas las actividades. Aunque para ellos tengamos que apretarnos el cinturón y prescindir de algunos actos”. En este sentido, Cremades destacó dos actos que van a marcar con un “sello propio” a las actividades culturales del municipio como son en primavera los actos entorno a “el 30 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos de 1979” y, para el otoño, las actividades programadas por la comisión organizadora del “400 aniversario de la expulsión de los moriscos de Novelda”. Sobre los actos del mes de enero, despunta la conferencia de la periodista de TVE Almudena Ariza, bajo el título “El diario de una reportera en zonas de conflicto” que tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 20 horas. LA NOTICIA INCLUYE VÍDEO Y TODA LA PROGRAMACIÓN

ENERO

Sábado día 10, a las 18 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Teatro infantil “Aladino”, interpretado por La Gabia Teatro.

Jueves día 15, a las 18 h.,en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” (Casa de Cultura). Cuentacuentos.

Sábado día 17, a las 20 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Ciclo de Teatro Amateur con la obra “Bar Baridad”, interpretado por el grupo Taller de las Artes Escénicas Municipal de Pinoso.

Domingo día 18, a las 19 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Recital de Boleros , interpretado por la Nona Teatro. Patrocinado por la C.A.M.

Martes y miércoles días 20 y 21, en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Forum Teatre. Teatro en ingles para escolares. Horario escolar.

Sábado día 24 a las 21 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Nits de Música, con un concierto de música flamenco fusión, ofrecido por el grupo Arte Perdío.

Jueves día 29, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Ciclo de conferencias: Puntos de Vista. “El diario de una reportera en zonas de conflicto”, impartida por Almudena Ariza.

Sábado día 31, a las 19 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Ciclo de Teatro Amateur: “Martingales dels marits” y “De rodillas y a tus pies”, interpretado por el grupo de la 3ª edad Joaquín Hernández.

FEBRERO

Sábado día 1, en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Cine: “Madagascar 2”. Pases a las 16’30 y 18’30 h.

Viernes día 6, a las 20 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Concierto de guitarra, ofrecido por Alberto Alcaraz, en conmemoración del 50 Aniversario del Colegio Público “Jorge Juan”.

Sábado día 7, en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Cine: “Crepúsculo”. Pases a las 17 y 19’30 h. A las 21 h. en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Nits de Música, con un concierto de Rock acústico interpretado por el grupo Ambiguos.

Domingo día 8. Viaje cultural a Alicante (visita guiada por Alicante y exposición ARTIFEX en el en Museo Arqueológico MARQ). Información en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”, C/ Mayor, nº 6. Tel.96560 90 53.
Cine “Crepúsculo”.En el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Pases: a las 17 y 19’30 h.

Jueves día 12, a las 18 h., en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” (Casa de Cultura).Cuentacuentos.

Domingo día 15, a las 19 h., en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Ciclo de Teatro Amateur “Antaviana”, interpretado por el Aula de Teatro en Valenciano de la Universidad de Alicante.

Sábado día 21, en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social).Cine:”Bolt”. Pases: a las 16’30 y 18’30 h. A las 21 h., Correfuegos de Carnaval, a cargo de “Dimonis de darrere la Vila”, con el siguiente recorrido: San Alfonso, Glorieta, Santa Inés y Glorieta.

Domingo día 22, en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social). Cine: “Bolt”. Pases: a las 16’30 y 18’30 h.

– Martes día 24, a las 17 h., desde la Casa de Cultura hasta La Glorieta. Pasacalles infantil de Carnaval, acompañados por el grupo de animación “La fuerza de la tierra” y fiesta-verbena en La Glorieta con la orquesta Pompeya.

– Viernes día 27, a las 21 h. en el Auditorio Municipal (Centro Cívico y Social) Concierto Festero, interpretado por la Unión Musical “La Artística”.

PREMIOS, CONCURSOS Y EXPOSICIONES…

Del 14 al 30 de enero, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura y escultura “Aigua, oli y pedra“. Pinturas de Berná y Franchi y esculturas de Esteve. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 4 al 21 de febrero, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura de Galiana “ Sueños infinitos “. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 11 al 25 de febrero, en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”. Exposición colectiva de pintura “Cuatre Vents”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h; sábados de 10 a 14 h.

Curso de fotografía. Impartido por Ramiro Verdú Domenech. Inicio el día 2 de febrero a las 20 h. en la Casa de Cultura. Información e inscripción en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”, C/ Mayor, 6. Teléfono 96560 90 53.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES