El PP refleja su débil oposición municipal al no formular ninguna pregunta al Gobierno en el primer pleno del año

La oposición municipal del PP que dirige Rafa Sáez se redujo a cero en el primer pleno del año 2009 al no formular ni una sola pregunta al equipo de PSOE-Compromís en la alcaldía y concejalías. Un hecho que evidenció la dejación de funciones de los populares y que, sobre todo, puso en entredicho la vocación de Gobierno del PP en Novelda, ya que tras todo el cúmulo de actividades desarrolladas en diciembre por las Navidades, no fue capaz de suscitar ni una mera cuestión de interés o denuncia por el municipio que, si nada ha cambiado, desearía gestionar en el futuro. Por el momento, no hay ningún estudio que lo confirme ni indique lo contrario, pero si los ciudadanos de Novelda examinan a sus dirigentes políticos en las sesiones ordinarias de pleno, al PP le queda mucho trabajo para ganarse de nuevo la confianza de su electorado ante su nula capacidad de reacción y vigilancia del poder, tal y como se pudo comprobar ayer

El pleno no sobrepasó los 20 minutos de duración, en una de las pocas ocasiones en la que los populares pueden exhibirse de cara a la galería pública en sus labores de oposición municipal y por la que, no lo olvidemos, reciben una importante retribución mensual algunos de sus concejales en calidad de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Pero, pese a todo, no se formuló ni una sola pregunta.

En cambio, sí plantearon dos mociones los populares. La primera, encaminada a la solicitud de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV (partido ilegalizado tras sus vinculaciones con ETA) en la que además se incluía la petición del Gobierno de Zapatero de congelar cualquier subvención o financiamiento que pueda recibir este partido. El Gobierno municipal, con el alcalde Mariano Beltrá al frente, titubeó su decisión hasta que, finalmente, el voto de abstención de todos sus concejales (11) rechazó la moción.

La segunda, creada para la promoción de la gastronomía noveldense y especialmente de la uva y de las especias, también se desvió ante la abstención del equipo de Gobierno “ya que hay muchas actividades sobre esta materia”, según el alcalde, aunque añadió estudiarla con más detenimiento la propuesta.

El equipo de Gobierno presentó otras dos mociones. Una sobre un leve cambio en la ordenanza fiscal y otra sobre la promoción del valenciano en el 25 aniversario de la Ley del uso de la “llengua”. Ambas se aprobaron haciendo uso de la mayoría de sus votos.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. GRACIAS A DIOS QUE ESTOS SEÑORES DEL PARTIDO DE LA OPOSICION SE AN DADO CUENTA QUE EL TRIPARTITO ESTA TRABAJANDO Y HACIENDO COSAS YA ERA HORA

  2. Con la que está cayendo en Novelda y nuestros políticos, TODOS, viven en jupylandia.
    Los que mandan solo se ocupan de la CULTURA Y LA FIESTA. Que está muy bien en tiempos de bonanza. Pero ahora tocan vacas flacas y HAY QUE AHORRAR!!!

    Yo cuando tenía trabajo, viajaba (a veces a ver exposiciones y todo, para que se vea que SÍ me gusta la cultura), iba al cine, a cenar, me compraba ropa, algún capricho, libros, revistas, música, películas… vamos que me hinchaba de CULTURA Y FIESTA!!!

    Ahora estoy en el paro. Pago la hipoteca, el mantenimiento de mi casa… Y EL RESTO LO GUARDO PORQUE NO SE CUANDO VOLVERÉ A TENER TRABAJO!!!!!

    En cuanto a los de la oposición… SIN PALABRAS!!! Como bien dice otro comentario deberían devolver el sueldo del mes de diciembre… si tuvieran vergüenza claro, pero hace tiempo que nos demostraron que los políticos de Novelda, TODOS, ni la tienen ni la esperan.

    SRES POLITICOS DESPIERTEN DE UNA VEZ!!!! QUE LO QUE PASA EN NOVELDA ES UNA EMERGENCIA!!!! QUE MUCHAS FAMILIAS LO ESTAN PASANDO MUY MAL!!!!
    BASTA YA DE CHORRADAS Y HAGAN, TODOS, ALGO PRACTICO POR SUS CONCIUDADANOS.

  3. Como el PP no encuentre una persona, joven, con tirón, que sepa dirigir y arriesgar y sobre todo con ganas de trabajar sin importarle el dinero… Me parece que tenemos CUATRI-PARTITO para rato.

  4. Si el P.P. no tiene nada que preguntar en un pleno de control al gobierno local, es, o por que el Tripartito lo está haciendo MUY BIEN, o por que el P.P. lo está haciendo MUY MAL.

  5. Estos señores del partido pouplar cobran un sueldo por realizar una labor de control y oposición al alcalde. Si este mes no la han hecho que no cobren el sueldo

  6. Como se puede dejar pasar como si del concurso de la tele se tratara «PASO PALABRA», la única oportunidad al mes que tien un partido político de controlar y poner en aprietos a los que gobiernan cumpliendo el MANDATO QUE LE HAN DADO LOS QUE LES VOTARON.Yo que les voté, me lo pensaré la próxima vez.

  7. VAMOS, PARECE QUE OS HABEIS PUESTO DEACUERDO. NO OS HABEIS PREGUNTADO PORQUE NO HAY PREGUNTAS?. EL PUEBLO DE NOVELDA ESTA SUFRIENDO DE LOS QUE MAS EL TEMA DE LA CRISIS, NO HAY PLANTEAMIENTOS NUEVOS PARA EL PUEBLO, NO EL PP SI NO LOS QUE NOS GOBIERNAN TIENEN QUE SER LOS QUE HAGAN PLANTEAMIENTOS DE COSAS QUE VAYAN A HACER NUEVAS EN INFRAESTRUCTURAS O EN MIL COSAS MAS PERO COMO NO HACEN NNNNNNAAAAAADDDDDDAAA PUES LOGICAMENTE EL PP QUE LES VA A PREGUNTAR?. COMO SIGUEN CON LA SERRETA Y SU CAMPO DE GOLF? O EL PARKING QUE SE TENDRIA QUE ESTAR HACIENDO EN LA AVENIDA? LO QUE HAY QUE SER CAPACES DE VER QUE ES LOGICO QUE NO TENGAN PREGUNTAS PORQUE NO HAY NADA NUEVO DE LO QUE HABLAR. ASI QUE NO OS PREOCUPEIS QUE ESPEREMOS QUE EN LAS PROXIMAS TENGAMOS UN CAMBIO A MEJOR, LOGICAMENTE

  8. desde luego solo publicais o k os da la puta gana….sois como el gobierno dais puta pena

  9. La falta de vergüenza de los políticos, en este caso de los liberales pe-porros, no tiene limites, como en otras ocasiones, se han pasado ciudades, pueblos grandes y pequeños, caseríos y aldeas sin fin y, todo porque el sistema democrático se lo permite. Yo tengo el orgullo de decir que voté; NO en 1978 por causas muy diferente a los nacionalistas y a los antiespañoles.
    .
    Pero no era de esto de lo que quería hablar, si no de lo mejor de cada casa que es igual que decir de los que presuntamente nos mal gobiernan. Estos «Señoritos» No perdieron la vergüenza, simplemente se les cayó en alguna barra y, después de mirarla con desden dijeron ¡Total como nunca me va hacer falta!
    .
    El actual sistema todo-vale permite y alienta a estos «Muchachos» A cometer desmanes de todo tipo, ahora es este de las preguntas, antes fueron los sueldos y así otros. Pero no importa el pueblo traga y seguirá votando, total en gobierno u posición, los buenos sueldos y demás emolumentos nunca faltaran, que mas da.
    .
    Cuando no se tiene vergüenza es cae en el mas absoluto desprecio a los demás, con lo cual queda dicho casi todo.
    .
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES