Colega Jove celebra las segundas jornadas de convivencia y habilidad social en Novelda

A lo largo de los días 27 y 28 de diciembre, Colega Jove, el colectivo nacional de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, desarrolló en Novelda una serie de actividades enfocadas a la convivencia y el aprendizaje de habilidades sociales. Organizado por la rama noveldense de Colega, bajo la dirección de Felipe Giner, el evento contó con la colaboración de la Obra Social CAM, Productos Carmencita, el Consell de la Joventut y la concejalía de la juventud y patrimonio

Originarias de Venezuela, Bolivia, Colombia, Francia o Argentina, y residentes en Valencia, Murcia, Villena y Novelda, las más de 40 personas presentes en las segundas jornadas organizadas por Colega Jove en Novelda dejaron muy claro que el objetivo de este evento consistía en integrar y normalizar la situación y naturaleza de todo ser humano.

El acto de inauguración tuvo lugar a las 10:30 horas del día 27, en la Casa de la Cultura. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, Víctor Cremades, concejal de cultura, Nicolás Azorín, presidente del Consell de la Joventut en Novelda y Jonathan Girón, coordinador de Colega Valencia, se sentaron a la mesa para presentar las jornadas.

“En primer lugar, queremos agradecer el esfuerzo de Felipe Giner, coordinador de Colega en Novelda, que no ha podido estar aquí por encontrarse enfermo,” comenzó Jonathan Girón. “Queremos agradecer también la colaboración prestada por el ayuntamiento de Novelda, por la Obra Social CAM y a Carmencita en la organización de estos actos,” añadió, cediéndole la palabra a Nicolás.

“Colega acaba de entrar al colectivo del Consell de la Joventut, por lo que desde aquí quiero darles ánimos y fuerzas para seguir adelante y seguir demostrando la voluntad que han tenido hasta ahora,” afirmó.

Habló entonces Víctor Cremades, quien alabó el gran dinamismo de la asociación y deseó que siguiesen trabajando por este colectivo en Novelda. “Espero que disfrutéis de la ciudad y sabed que tenéis un aliado en el ayuntamiento de Novelda,” dijo.

Finalmente, Mariano Beltrá tomó la palabra, dedicándole también unas palabras a Felipe Giner y deseándole una pronta recuperación. “Esperamos que paséis unas buenas jornadas en Novelda, que disfrutéis de la libertad de la que podemos sentirnos orgullosos en este país y que tengáis ganas de volver.”

Tras la conclusión de este acto, el programa siguió con la charla impartida en el hotel Palacios, donde se alojaron todos los visitantes. Consistente en la fundamentación teórica acerca de las habilidades sociales, la conferencia sirvió como base para las actividades a desarrollar en la tarde de sábado, a partir de las 16:00 horas, en la Glorieta.

Cerca de las 17:30 horas, dio comienzo la batukada del grupo “Ekilibrio”, patrocinada por la Obra Social CAM, que dio la vuelta a la Glorieta con el acompañamiento de varios “Drags”. Al finalizar, los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio mientras los organizadores repartieron folletos de información y preservativos a los presentes.

Así concluyeron las jornadas del día 27, sólo para continuar al día siguiente con muchas más actividades que se alargarían hasta las 14:30 horas de la tarde, cuando la comitiva marchó hacia el Parque del Oeste para preparar un menú a base de paellas y concluir así la segunda reunión del colectivo Colega en Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES