Mariano Beltrá viaja a Madrid para proteger la casa de Jorge Juan en el Fondonet

El alcalde de Novelda se reunió en la capital de España con los propietarios de la casa natal del conocido marino y matemático noveldense para evitar cualquier situación de derribo. Por todo ello, en un intercambio de impresiones “y de buenas intenciones”, el alcalde está trabajando junto al equipo de técnicos municipales para convertir la casa de Jorge Juan en el Fondones como Bien de Interés Cultural

Las intenciones desde el Ayuntamiento de Novelda desde un principio son las mismas: conservar la casa de Jorge Juan para convertirla en una especie de museo. Para todo ello, debido al peligro que rodea la casa natal del marino y matemático por posible derribo, el alcalde Mariano Beltrá viajó a Madrid para reunirse con los propietarios en una cita donde no se hablaron de cifras económicas “pero sí de buenas intenciones por ambas partes”.

“Queremos que se proteja la casa porque es impensable e inaudito que la casa de Jorge Juan pueda ir al suelo”, apuntó el alcalde, quien añadió que los técnicos de cultura del Ayuntamiento de Novelda están trabajando a toda prisa para declarar Bien de Interés Cultural el inmueble.

Los propietarios de la casa de Jorge Juan visitarán Novelda en el mes de enero y será seguro en esta cita cuando, en una nueva reunión con el alcalde, se concreten los pasos a realizar.

Sábado, 29 de diciembre de 2007 | Redacción

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES