Novelda acogerá las II jornadas sobre habilidades sociales organizadas por la Confederación Colega

Novelda será la anfitriona, durante los días 27 y 28 de diciembre, de las II jornadas que bajo el lema de “Conócete” llevará a cabo la confederación española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales “Colega”, que reúne a más de 20 asociaciones locales a lo largo y ancho de todo el territorio estatal, entre las que se encuentra Colega jove Novelda, gracias a la cual ha sido posible la realización de esta actividad en este municipio

Esta iniciativa de índole formativa y cultural, subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencia y que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Novelda y el Consejo de Juventud de la localidad, así como con el apoyo de La CAM Obras Sociales y de la conocida marca Carmencita, se incluye dentro del programa de “Educación para la aceptación de la diversidad afectivo-sexual de miembros LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida” que esta asociación lleva realizando con éxito de participación durante todo el año en distintos puntos de España.

En esta ocasión, las actividades programadas, entre otras talleres, charlas, conferencias, debates, etcétera, estarán enfocadas hacia el entrenamiento en habilidades sociales y en el desarrollo cognitivo con objetivos específicos como el de ayudar a construir una identidad satisfactoria, tratar de resolver cuestiones acerca de derechos sexuales o aprender a combatir los prejuicios y la ignorancia en temas como el de la diversidad de la orientación afectivo-sexual. Así como también facilitar la visibilidad de las personas del colectivo y su aceptación e integración tanto en lo personal como en su entorno, haciendo hincapié en el ámbito rural, como puede ser el caso del municipio de Novelda, donde los jóvenes gays y lesbianas suelen tener mayor dificultad para desarrollar su identidad y expresar su forma de sentir abiertamente.

Para las actividades se contará con la presencia de un abogado, una antropóloga y un psicólogo especializados en este tipo de temas que orientarán dichas actividades en las cuales podrán participar todos aquellos ciudadanos interesados de forma totalmente gratuita.

Los actos darán comienzo el próximo sábado 27 de diciembre a las 10,30 horas en la Casa de Cultura de Novelda (C/ Jaume II, 1) donde se dará la bienvenida a las más de 50 personas procedentes de distintos lugares de La Comunidad Valenciana que aparte de participar en los talleres y charlas tendrán la oportunidad de visitar los lugares más representativos de la ciudad como pueden ser La Casa Museo Modernista, La Torre de Tres Picos del

Castillo de La Mola junto al Santuario de Santa María Magdalena o el conocido Parque del Oeste donde el domingo 28 hacia el mediodía se pondrá punto final a estas jornadas con una “Paella por la convivencia”.

Desde Colega jove Novelda animamos a toda la ciudadanía a participar en las actividades que esperamos sirvan como herramienta para lograr una mejor convivencia, alejada de prejuicios y tabúes que dificultan el poder crear una Novelda y en general un mundo más comprensivo, solidario y abierto a la diversidad. Además aprovechando las fechas en las que estamos queremos desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008

10:30 Inauguración de las Jornadas en la Casa de la Cultura de Novelda (C/Jaume II, 1)
11:00 Talleres de Habilidades Sociales.
14:00 Comida.
16:00 Talleres de Habilidades Sociales.
17:30 Acto Cultural en la Glorieta de Novelda.
18:00 BATUCADA (Instrumentos de Percusión) a cargo del grupo Klakibum en la Glorieta de Novelda.
Al final de la jornada se realizará una cena para todos los participantes.

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DE 2008

10:00 Talleres de Habilidades Sociales.
12:00 Visita a la Casa Museo Modernista de Novelda y al Santuario de Santa María Magdalena.
14:30 PAELLA POR LA CONVIVENCIA en el Parque del Oeste de la localidad y clausura de las jornadas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece que este tipo de iniciativas son muy positivas y en una sociedad como esta es muy necesaria. Os animo a que sigais llevando esta iniciativa adelante y cada día con más fuerza y vitalidad. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES