CINCUENGENARIOS: BIENVENIDOS A LOS 70’S

Bajo el lema que aparece en el encabezamiento, un grupo de noveldenses organizó el pasado 22 de noviembre una cena-fiesta donde se rindió homenaje a la década de los 70, su música y algunos símbolos emblemáticos de aquella época en Novelda como lo fue la Discoteca Venus. Artículo de ADELINO CALATAYUD PINA. Fotografía: IMAGEN ENFOQUE Y DISEÑO

La idea rondaba hacía tiempo por mi cabeza. Muchos amig@s repetían aquello de “…a ver si nos vemos” “…podríamos quedar” y demás formas que al final eran una manera de despedirse y no concretar nada.

Pues bien. En la última despedida del estilo de las citadas, dije: “No vamos a ver cuando quedamos, vamos a hacerlo y a poner fecha”. Y es más: “¿Dónde vamos a ir, qué podamos cenar y después buscar un garito para que nos pongan la música que queremos oír?” Solo lo podemos hacer si organizamos una boda. Sí. Una boda. Y los “novios”, que serían todos los que acudan, decidirán como será su fiesta.

Dicho y hecho. Decidimos que cada uno, a través del boca-oreja, fuese avisando a aquellos con quien tuviese más relación. Teníamos un mes escaso (había que hacerlo antes de diciembre) y al final conseguimos reunir a más de 125 personas.

Mientras tanto, yo iba preparando la música: para la cena, música lenta, de “bailar agarrado”: Carole King, Otis Redding, James Taylor, Santana, Marvin Gaye… Y después, sesión a base de Rock, Soul, y Funk para que las piernas y el cuerpo no se puedan controlar: Aretha Franklin, Osibisa, Creedence Clearwater Revival, James Brown, Rolling Stones, Alice Cooper…

Y llegó el día. Vinieron noveldenses desde Valencia, Alicante, Elda, Elche, Calpe. Algunos hacía 30/35 años que no se veían. La emoción trajo las lágrimas. La satisfacción no podía ocultar la perplejidad: “pero Adelino, ¿cómo has podido organizar esto?” Más lágrimas: “Gracias por haberos acordado de mí”

Y después de la cena (enhorabuena al Cucuch por la calidad y servicio), una sorpresa:sesión de vídeo del año 1973 de la discoteca Venus con concurso de baile de Rock’n’Roll entre otros y proyección de fotos de la época. Creo que también fue un momento emotivo y difícil de superar si hay continuidad en próximos años.

Y por último el baile y las copas. La gente llenó la improvisada pista y hasta el final estuvo disfrutando con la música, con los amigos y con los recuerdos y el momento que estaban viviendo.

No sé si tendrá continuidad lo que hicimos. Yo no me lo planteaba a corto plazo. Tal vez a medio… Pero me van llegando mensajes de gente que quiere que no se deje estar y se repita todos los años, ofreciéndose a colaborar y ayudar en la organización.

¡Ojalá lo consigamos!

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES