Medio Ambiente invierte 39.200 euros en la Plaza 8 de marzo

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal Salvador Martínez, ha finalizado la reforma integral de la Plaza del 8 de Marzo, situada en el Barrio de María Auxiliadora, junto a la Avenida de los Reyes Católicos. Los trabajos llevados a cabo en la plaza se han desarrollado durante los últimos dos meses por la Brigada de Obras de Medio Ambiente para Parques y Jardines, con una inversión total de 39.200 euros, de los que 10.000 euros, formaban parte de las propuestas de mejoras establecido por la nueva empresa de jardines Grupo La Generala. Los trabajos se han enfocado, especialmente, en la elaboración de surcos para periodos de lluvias así como la instalación de una zona de juegos infantiles

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la pavimentación completa del parque (680 m2) con pavimento impreso, instalación de una nueva zona de juegos infantiles de 30 m2 (con la instalación de pavimento continuo de caucho y colocación de tres juegos para uso infantil, de un diseño muy novedoso), dotación de nuevo mobiliario urbano (14 nuevos bancos y 8 papeleas de madera), instalación de una fuente de agua potable, instalación de nueva valla de protección (en la Avda. Reyes Católicos), pintado completo del parque, instalación de nuevo sistema de riego, rejardinamiento de la plaza y dotación de un sistema de recogida de aguas de escorrentía.

Una de las operaciones más complejas fue el traslado de la estatua existente en el centro de la pérgola (estatua dedicada a la mujer), para su traslado a una zona con una mayor visión, su alto peso, más de 2500 kilos, para su elevación por encima de la pérgola, sin ocasionarle daños, fu una operación muy complicada.

La reforma de este parque se incluye dentro del “Programa de reformas de parques públicos” impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente, programa que persigue acondicionar y reformar todos aquellos parques de Novelda que se encuentran en malas condiciones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. es un gusto ver como los jardines se van reformando y se van haciendo más agradables para su disfrute. Aunque tengo que señalar, como usuaria del parque de la Algarroba, la sensación de dejadez y el sentimienot de segunda clase que estamos recibiendo.en el proceso de reforma que se supone que se está dando, sólo nos toca una limpieza de cara(pintar. Nos traen los bancos y lo juegos infantiles del deshecho de otros parques(hay que reciclar, pero todos…).hemos advertido repetidas veces del peligro de los bordillos…caso omiso. La flora es más bien fauna. Los jardineros brillan por su ausencia y un listado más grande que ya hemos dicho en varias ocasiones. Que el presupuesto llegue a todos los parques por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES