NOVELDADIGITAL imparte una conferencia en la facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

El administrador de este medio, Antonia Ayala, y su director, Juanjo Payá, participaron invitados por la organización al III Foro de Periodistas “Jóvenes Emprendedores”, explicando la creación de NOVELDADIGITAL que surgió precisamente en la universidad hasta su implantación y consolidación en el municipio. PARA VER EL VÍDEO DE LA NOTICIA PINCHA AQUÍ

Antonio Ayala, administrador de NOVELDADIGITAL, centró su intervención en la parte económica, publicidad y presupuestos, así como los problemas que conlleva la creación de un medio de comunicación.

Por su parte, el director, Juanjo Payá, aludió a las características más destacadas de la edición impresa y digital en NOVELDADIGITAL, tratando de transmitir a los alumnos la importancia de “hacer un periódico dirigido a los ciudadanos y al público, no a los políticos” ya que, en su opinión, “los periódicos pensados para los políticos son precisamente los que nos alejan del gran público y los ciudadanos, que son verdaderamente para quienes trabajamos”.

Al finalizar la charla, tanto Antonio Ayala como Juanjo Payá atendieron las distintas cuestiones planteadas por los alumnos de 4º de Periodismo de la UMH, que abordaban el funcionamiento diario de trabajo, la publicidad, la redacción diferenciada para la edición digital e impresa así como el número de lectores con los que cuenta este medio.

“Cuando repartimos los 10.000 periódicos de la edición impresa cada primer sábado de mes, prácticamente se agotan todos. Un indicativo que muestra claramente la demanda informativa de una población como Novelda, que desgraciadamente pasa por un mal momento en el sector del mármol, vital para la economía noveldense”, apuntó el administrador, Antonio Ayala.

Para ver el VÍDEO DE LA NOTICIA: PINCHA
AQUÍ

VEA UN SEGUNDO VÍDEO DE LA CONFERENCIA: PINCHA AQUÍ
TRABAJO DE LOS ALUMNOS

Los alumnos del profesor José Luis González, organizador de estas jornadas, están realizando varios artículos de seguimiento sobre las conferencias, y que publican en sus respectivos blogs.

Todos ellos se pueden consultar en la siguiente dirección: PINCHA AQUÍ

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Doy fe de esta conferencia. Soy de Novelda y estudiante de 4º de periodismo en la UMH. Muy curioso lo del enlace a nuestros blogs, jejeje.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES