Fin de semana para la música: “Oratori” y “Albaladre” en Novelda

A lo largo de los días 25 y 26 de octubre, Novelda pudo asistir a los conciertos de música sacra y tradicional llevados a cabo en la parroquia de San Pedro y el Centro Cívico y Social. Con inicio a las 20:00 horas en ambas jornadas, los eventos reunieron a un gran número de asistentes interesados en la lírica de Oratori y la tradicionalidad del grupo Albaladre

Hacia las ocho de la tarde del sábado 25, la iglesia de San Pedro se encontraba a rebosar con motivo del concierto de música sacra “Oratori”. Situados sobre la plataforma del órgano, los cantantes de lírico Raquel Lucena, José Luis Moreno y Daniel García ofrecieron un amplio repertorio de obras musicales divididas en dos partes.

Piezas de Bach o Schubert, entre otros, fueron interpretadas con maestría por los solistas para todos los presentes durante algo más de una hora. Entre los asistentes, acudieron al acto diversos cargos del ejecutivo y oposición municipal.

Por otra parte, en la tarde del domingo 26, el turno fue para el grupo alicantino “Albaladre”; previamente a la actuación, el conjunto agradeció al Ayuntamiento y a Carmen Payá, vicepresidenta local de Cruz Roja, la petición y organización para recibirlos en Novelda.

Tras las presentaciones, el grupo abrió el espectáculo interpretando grandes clásicos de la música tradicional española e internacional. Habaneras, baladas, interludios y buen humor fueron los instrumentos empleados durante más de sesenta minutos para entretener al gran número de personas que asistieron al evento. Tan fuerte fue el aplauso al finalizar que, antes de despedirse de nuevo, aún encontraron fuerzas los músicos para interpretar el laureado “Un beso y una flor” de Nino Bravo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES