La Cruz Roja restaura el pasado de Novelda

En 1863 un edicto real permitió su utilización a la villa de Novelda y ahora, en 2008, la Cruz Roja y Volcam lo han restaurado para devolverlo al patrimonio municipal. Tras años de abandono, el paraje Fuente de la Reina ha sido reconstruido para recordar el lugar de donde procedió el primer suministro de agua potable del que dispuso Novelda

Corrían los tiempos de Carlos III cuando la pedanía de Novelda descubrió el manantial de Fuente de la Reina y quiso emplearlo para el uso público de la población. No obstante, por complicaciones varias, las peticiones a corte no fueron aceptadas hasta cerca de un siglo después, cuando la villa noveldense pudo, por fin, disfrutar de un suministro potable propio. Esta situación se mantuvo así durante 59 años, hasta que se realizaron las conducciones desde Villena.

Así pues, en la mañana del sábado 25 de octubre, Novelda tenía algo que celebrar; tras meses de trabajo sobre una zona con años de abandono, la Cruz Roja daba por inaugurado el reconstruido paraje de Fuente de la Reina. Presidida por el pozo que por primera vez dio de beber al municipio, el área cuenta ahora con un cercamiento sólido y definido, a diferencia del pasado en el que la maleza apenas permitía discernir el paisaje.

Reunidos a las 12:00 horas, los miembros de Cruz Roja, Obra Social CAM y el Ayuntamiento de Novelda se acercaron a dirigir la apertura oficial del lugar. Pese al mal tiempo y las bajas temperaturas, el acto siguió su curso mientras la vicepresidenta local de Cruz Roja, Carmen Payá, el presidente local y vicepresidente provincial de Obras Sociales CAM y el alcalde, Mariano Beltrá, ofrecieron palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores en la reparación.

Posteriormente, tras finalizar el acto, los presentes regresaron a Novelda para disfrutar de un tentempié en las instalaciones de la Cruz Roja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES