Novelda acoge su segunda reunión de Traceurs

A fecha de sábado, 13 de septiembre, numerosos traceurs de la provincia tenían la misma cita: Novelda, en la Glorieta a las 10:30 horas. Por segunda vez en su historia, el municipio acogió la reunión de aproximadamente 80 jóvenes con el único objetivo de hacer y demostrar lo que realmente es el Parkour

Se comunican por la metodología del boca a boca: teléfono, correo electrónico o Messenger. Así es como funciona en esta disciplina y así es como se fomentan las RT, reuniones de traceurs más o menos frecuentes que congregan a multitud de jóvenes de un amplio marco territorial.

Chicos de entre 12 y 21 años, llegados desde Elda, Elche, Monovar y Alicante entre otros puntos de la provincia, vinieron a Novelda a demostrar lo que se practica en sus ciudades. Junto a ellos, grupos noveldenses como los Soul, Zigzag o Jumping Traceurs actuaron de anfitriones en una quedada que reunió a cerca de 80 jóvenes a lo largo del día.

Iniciada la marcha en la Glorieta, los traceurs calentaron motores con 15 minutos de preparación y estiramientos a fin de evitar lesiones. A partir de ese momento se abría la veda sobre el mobiliario urbano, únicos útiles empleados en la práctica del Parkour en cualquiera de los parques noveldenses.

La RT, que se prolongó hasta altas horas de la noche, ha buscado en esta ocasión centrarse en el ejercicio del Parkour y no tanto el “Free Running”, acrobacias y saltos varios que no forman parte de la disciplina y que, por tanto, no están al alcance de todos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES