Charly expone en la Casa Museo Modernista

El próximo viernes 3 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Casa Museo Modernista la inauguración de la exposición de fotografías de José Fernando Martínez (Charly) titulada «INTERIORES». Esta exposición patrocinada por Caja Mediterráneo, que podremos disfrutar hasta el próximo 29 de noviembre, nos permitirá conocer la Casa Museo desde perspectivas,ángulos,etc… imposibles para el ojo humano y que sólo se consiguen con la fotografía estenopeica (dejando que sea la propia casa la que realice la fotografía…)

La exposición en palabras de su autor, Charly:

La idea metafórica que ha movido esta exposición consistía en convertir a la Casa-Museo en fotógrafo: que ella “captara” las imágenes, sus visiones, sus interiores. En definitiva, que viéramos lo que ven sus poros y descubrir lo que nos muestra. Y, de este modo, mostrar otra realidad, la “otra” casa, más allá de su historia, arte y cultura.
Para tal fin, utilicé una serie de cámaras estenopeicas, que forman la imagen a través de un minúsculo agujerito, y proporcionan angulares, profundidad de foco y puntos de vista que las cámaras convencionales no pueden alcanzar. Cada cámara tiene su propia sintaxis: una forma distinta de combinar los elementos y los espacios de la toma que, de este modo, producen diferentes versiones o visiones determinadas por el diseño de la cámara y su colocación diferentes puntos. Se ha buscado que, en la medida de lo posible, fueran los detalles de la casa los que sirvieran de sujeción de la cámara; por lo que, literalmente, es ella quien la sostiene y, durante más de 25 minutos, “aspira” la imagen que tiene enfrente. El fotógrafo se limita a ser su ayudante: el que carga la película y le coloca la cámara en sus “manos” y sus “ojos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES