Los noveldenses disfrutan de la lectura a pie de piscina

Desde hace 17 años, el Ayuntamiento de Novelda apuesta por la ampliación del servicio de biblioteca durante los meses de verano. Y lo hace de la forma más refrescante, acercando la biblioteca a las Piscinas Municipales. El programa, dependiente de la Concejalía de Cultura, comenzó el pasado 30 de junio y estará en funcionamiento hasta el 30 de agosto. Durante estos dos meses, se ha prestado el servicio de consulta y préstamo de libros, así como de prensa diaria, revistas y publicaciones de gran éxito popular, como el Betania. La bibliopiscina se ha consolidado ya como un excelente complemento en los días de piscina que ha contribuido a aumentar el número de lectores

Prensa diaria, publicaciones populares del municipio, como el Betania08, revistas para todos los gustos, cuentos infantiles, libros de ficción, novelas, incluso fichas para pintar para los más pequeños. La oferta es amplia, todo un abanico de posibilidades para satisfacer los gustos de lectura de los vecinos de Novelda que sofocan el calor del verano a la sombra de las Piscinas Municipales.

A este cultural kiosco se acercan personas de todo tipo. “Desde mamás que vienen a por revistas, niños a por lectura infantil y a colorear, personas mayores a leer la prensa. La verdad es que todo el mundo hace uso”, señala Mado Martínez, encargada de la bibliopiscina.

El objetivo de esta iniciativa, que ya cuenta con 17 años de historia, es acercar la cultura a la gente con material de todo tipo, según informó el edil de Cultura, Víctor Cremades en su inauguración.

A los servicios habituales de revista, prensa y préstamos de libros, este año la bibliopiscina ha ampliado sus servicios a los niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, con material muy manipulable e impermeable por lo que las posibilidades se han visto ampliadas en gran medida.

“Hay un grupo de niños asiduos que vienen todas o casi todas las tardes”, apunta Mado. “Además”, continúa, “es curioso como cambian los hábitos entre los niños y las niñas. Mientras que ellas prefieren pintar princesas o revistas como el Super Pop, los niños se decantan más por revistas de coches y cómics, aunque hay de todo”.

No cabe duda que, un año más, el servicio de bibliopiscina que la Concejalía de Cultura instala en el recinto de las Piscinas Municipales ha resultado un éxito de acogida por parte de los usuarios, convertidos ya en habituales clientes de este peculiar kiosco.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES