Capaz organiza la XIII Escuela de verano en el municipio

Un año más, la Asociación de Minusválidos Capaz de Novelda lleva a cabo la XIII edición de la Escuela de verano, que este año se ubica en el Colegio Público Jorge Juan

La escuela, que abrió el pasado 1 de julio, estará abierta hasta el 31 y, en una segunda convocatoria, del 5 al 22 de agosto. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 09.30h a 13.30 h.

Este año participan chicos y chicas con edades comprendidas entre 4 y 13 años, con y sin discapacidad, más los chicos de la asociación Capaz que abarcan edades desde los 20 a los 45 años.

En este marco, se realizan diferentes talleres entorno a la temática de este año que es “Influencias Musicales”. Los chicos realizan talleres creativos, educación física, teatro y juegos acuáticos, este último en las piscinas municipales

Con esta actividad la asociación pretende la integración y participación de personas con discapacidad en la sociedad, a través de la convivencia que se genera al compartir cuatro semanas de actividades entre niños y jóvenes tengan o no discapacidad y crear un ambiente de igualdad y apoyo mutuo entre todos los participantes.

Al frente de la Escuela se encuentran los coordinadores Fátima Llobregat, durante el mes de julio, y Jorge Navarro, durante agosto, el resto del equipo lo forman nueve monitores y diez voluntarios.

Se realizarán dos clausuras de la XIII Escuela de Verano, una el 31 de julio y otra el 22 de agosto con la representación por parte de los alumnos de “Influencias Musicales”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES