“¡Humanos! Los primeros pobladores” se abre al público de Novelda

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamieto de Novelda han presentado una exposición sobre los orígenes del hombre y sus asentamientos en la Comunidad Valenciana. La muestra fue inaugurada ayer aunque será a partir de hoy cuando permanezca abierta al público

¿Quiénes fueron los primeros habitantes de la Península Ibérica? ¿De dónde venían? ¿Qué lugares habitaron? Son tan solo algunas de las preguntas a las que quiere dar respuesta esta gran exposición que narra la epopeya de los homínidos que, hace más de un millón de años, colonizaron la Península y dejaron un gran número de vestigios que explican su lucha por sobrevivir.

La exposición que desde hoy y hasta el próximo 16 de julio visita la Casa de Cultura de Novelda, tiene como objetivo mostrar de forma didáctica y rigurosa, cómo eran y cómo se relacionaron con el entorno los primeros humanos que vivieron en la Comunidad.

A la exposición acudieron el Alcalde Mariano Beltrá; el edil de Cultura, Víctor Cremades; el concejal de Medio Ambiente, Salva Martínez; el edil de Infraestructuras, José Manuel Martínez; el militante del PP, Valentín Martínez; el director de La Caixa en Novelda Juan Antonio Tomás; el comisario de la exposición, Robert Sala y la arqueóloga municipal Concha Navarro entre otros rostros conocidos de la sociedad noveldense.

Víctor Cremades agradeció el esfuerzo de Carmen Payá por promover que esta “magnífica exposición visite nuestro municipio”.

Por otro lado, Robert Sala, comisario de la muestra, aseguró que el objetivo de esta exposición no es otro que “conseguir que la evolución humana se hable en la calle de la misma forma popular que si se tratara de fútbol”.

Tras la inauguración Robert Sala acompañó a los presentes por el recorrido de la exposición.

“¡Humanos! Los primeros pobladores” se podrá visitar a partir de hoy y hasta el próximo 16 de julio en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y de 17 a 21h, sábados y domingos de 11 a 14 y de 19 a 21h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES