El patrimonio arqueológico de Novelda entra en el Marq

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la Fundación de la Comunidad Valenciana Marq para regular la colaboración en materia arqueológica

El Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha presidido la firma del convenio de colaboración a través del cual las tres Instituciones se comprometen a potenciar todas aquellas actividades inscritas en el marco general de la Museología, como conservación, investigación, difusión y documentación, que consideren de interés común.

De esta forma, el Ayuntamiento de Novelda asume el compromiso de cooperar en las distintas líneas de actuación y difusión que se desarrollen en el Museo Arqueológico Provincial relacionadas con la arqueología e historia del municipio.

La Fundación Marq, por su lado, impulsará acciones para la difusión del patrimonio arqueológico de Novelda que consideren de interés común.

Víctor Cremades se ha mostrado orgulloso de que el patrimonio arqueológico municipal se de a conocer fuera del municipio gracias a este convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

Además, Concha Navarro, arqueóloga municipal, ha asegurado que se creará una Comisión Mixta, “integrada por dos representantes de cada una de las partes, que se ocupará del seguimiento y control de la ejecución del presente convenio”.

La arqueóloga municipal ha asegurado que gracias a esta iniciativa se van a poder desarrollar proyectos que hoy por hoy están guardados en la cartera y que, la primera línea de trabajo será la época islámica y bajo medieval.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES